Sismo sacude la ciudad de México

Sismo sacude la ciudad de México Sismo sacude la ciudad de México
Sismo sacude la ciudad de México

2:45 p.m. - MÉXICO (AP). -Un sismo de moderada intensidad hizo temblar hoy viernes a la zona central de México, llevando a evacuar decenas de oficinas en la capital y en la cercana ciudad colonial de Puebla, pero sin que se reportaran de inmediato mayores daños.

El movimiento fue de magnitud 5.7 con epicentro a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Puebla, de acuerdo con datos revisados del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Autoridades mexicanas dijeron que la magnitud fue de 5.9. Aunque no se registraron de inmediato daños ni víctimas, algunos servicios de emergencia dijeron que aún era temprano para hacer un reporte.

"No hemos localizado ningún daño mayor", dijo el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard, a periodistas. "Tenemos funcionando sin daños todos los sistemas de la ciudad: hospitales, metro, agua, toda la red de salud", agregó.

Cerca del epicentro, en los alrededores de Puebla, varios edificios fueron evacuados, como la gigantesca planta de Volkswagen. "Lo sentimos intenso y largo, sacamos a la gente de los edificios, los reunimos en puntos de emergencia. Son 3 mil empleados administrativos", dijo un portavoz de la planta, que pidió el anonimato.

Las emisoras de radio reportaron que el sismo fue sentido en varios puntos de la capital -que se encuentra a unos 200 kilómetros de Puebla- y en el vecino estado de México, e imágenes de televisión mostraban a cientos de personas evacuadas fuera de oficinas en la Ciudad de México.

En algunos inmuebles de la Ciudad de México no había electricidad y las líneas de teléfono celular no funcionaban.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...