Sismos destruyen cinco viviendas en Guatemala

6:14 p.m. - GUATEMALA. (AP). -Cinco casas fueron destruidas y 37 resultaron dañadas por un enjambre de sismos registrado durante el fin de semana al sur de la capital de Guatemala, sin reportes de heridos, informaron hoy, lunes, las autoridades de protección civil.

"Hay 22 con paredes agrietadas, otras 15 que sufrieron la caída de alguno de sus muros y cinco que quedaron destruidas... es una información preliminar que solo puede aumentar en el futuro", dijo a la AP vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

Las viviendas están ubicadas en la aldea El Jocotillo, a unos 25 kilómetros al sureste de la capital. Funcionarios de la Conred continuarán rastreando en el lugar y áreas cercanas para determinar si hay más casas dañadas.

La Conred no habilitó albergues, ya que los habitantes de dichas casas se han refugiado con familiares cercanos, dijo De León. No hubo heridos como consecuencia de los sismos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...