Sismos estremecen Tokio y el noreste de Japón

El primer movimiento telúrico, frente a la isla de Hokkaido, tuvo una magnitud de 6.8, y obligó a que algunas comunidades emitieran órdenes de evacuación.

TOKIO, Japón (AP). -Una serie de sismos estremeció Tokio y el noreste de Japón el miércoles por la noche, sin causar aparentemente daños o lesionados en la misma región arrasada por el tsunami del año pasado. 

El primer movimiento telúrico, frente a la isla de Hokkaido, tuvo una magnitud de 6.8, y obligó a que algunas comunidades emitieran órdenes de evacuación a los residentes de zonas costeras. 

Se observó una crecida de 20 centímetros (ocho pulgadas) en el puerto de Hachinohe en Aomori, en el noreste de Japón, aproximadamente una hora después del sismo. 

Cambios menores se reportaron también en el nivel del mar en varios lugares de la isla de Hokkaido y de la prefectura de Aomori. 

La Agencia Meteorológica de Japón levantó todos los alertas de tsunami aproximadamente una hora y media después.El sismo que se percibió en Tokio tuvo una magnitud de 6.1, y su epicentro se ubicó justo frente a la costa de Chiba, al oriente de la capital japonesa. 

El movimiento telúrico se originó a una profundidad relativamente reducida, de 10 kilómetros (seis millas) debajo de la superficie marina. 

El poblado de Otsuchi en la prefectura de Iwate, donde perecieron más de 800 personas por el tsunami del año pasado, emitió una orden de evacuación de las viviendas ubicadas cerca de la costa, como una medida de precaución tras el primer sismo del miércoles, informó Shinichi Motoyama, funcionario de manejo de desastres en la prefectura. No se reportaron sin embargo destrozos ni lesionados, dijo el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...