Sismos estremecen Tokio y el noreste de Japón

El primer movimiento telúrico, frente a la isla de Hokkaido, tuvo una magnitud de 6.8, y obligó a que algunas comunidades emitieran órdenes de evacuación.

TOKIO, Japón (AP). -Una serie de sismos estremeció Tokio y el noreste de Japón el miércoles por la noche, sin causar aparentemente daños o lesionados en la misma región arrasada por el tsunami del año pasado. 

El primer movimiento telúrico, frente a la isla de Hokkaido, tuvo una magnitud de 6.8, y obligó a que algunas comunidades emitieran órdenes de evacuación a los residentes de zonas costeras. 

Se observó una crecida de 20 centímetros (ocho pulgadas) en el puerto de Hachinohe en Aomori, en el noreste de Japón, aproximadamente una hora después del sismo. 

Cambios menores se reportaron también en el nivel del mar en varios lugares de la isla de Hokkaido y de la prefectura de Aomori. 

La Agencia Meteorológica de Japón levantó todos los alertas de tsunami aproximadamente una hora y media después.El sismo que se percibió en Tokio tuvo una magnitud de 6.1, y su epicentro se ubicó justo frente a la costa de Chiba, al oriente de la capital japonesa. 

El movimiento telúrico se originó a una profundidad relativamente reducida, de 10 kilómetros (seis millas) debajo de la superficie marina. 

El poblado de Otsuchi en la prefectura de Iwate, donde perecieron más de 800 personas por el tsunami del año pasado, emitió una orden de evacuación de las viviendas ubicadas cerca de la costa, como una medida de precaución tras el primer sismo del miércoles, informó Shinichi Motoyama, funcionario de manejo de desastres en la prefectura. No se reportaron sin embargo destrozos ni lesionados, dijo el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Postergan una semana el interrogatorio del expresidente Lula da Silva por caso Petrobras

El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro.
El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. AP/Eraldo Peres

El interrogatorio del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por el juez Sergio Moro, que investiga la saga de ...

Deportes Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Las instalaciones deportivas de la Autoridad del Canal de Panamá, ubicadas en el sector de Balboa, son escenario de las ...

NUEVA TABLA Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

Combustibles. Combustibles.
Combustibles. LA PRENSA/Archivo

Desde este viernes 28 de abril los precios de los combustibles registrarán una mínima rebaja, informó este miércoles la ...