Sismos de regular magnitud sacuden el Pacífico nicaragüense sin causar daños

El lunes 27 de agosto, fueron seis los sismos entre 3.6 y 4.3 en la escala abierta de Richter los que se registraron en las costas del Pacífico de Nicaragua, como réplicas de otro mayor de 6.7 que sacudió la noche del domingo la zona pacífi

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Dos sismos de magnitudes 3.7 y 3.6 en la escala abierta de Richter sacudieron hoy miércoles, 29 de agosto, la costa del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial. 

El primer temblor, de magnitud 3.6 en la escala de Richter, se registró a la 17:15 hora local (23:15 GMT) y su epicentro se localizó en alta mar frente al balneario Masachapa, en el Pacífico, indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado. 

El segundo temblor, de magnitud 3.7 se produjo a las 17:17 hora local (23.17 GMT) y su epicentro se ubicó en el mismo sector, al oeste de Managua, detalló la entidad. 

La sismóloga del Ineter Greyving Arg ello precisó que los dos movimientos telúricos tuvieron lugar a unas profundidades de 15.6 y 14.3 kilómetros, respectivamente, y explicó que fueron causados por el choque entre las placas Coco y Caribe y no se produjeron daños de ningún tipo. 

Ayer martes, 28 de agosto, tres temblores, de magnitudes 5, 4.1 y 3.1 en la escala abierta de Richter sacudieron la costa del Pacífico de Nicaragua. 

Mientras el lunes fueron seis los sismos entre 3.6 y 4.3 en la escala abierta de Richter los que se registraron en las costas del Pacífico de Nicaragua, como réplicas de otro mayor de 6.7 que sacudió la noche del domingo la zona pacífica salvadoreña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...