Sismos de regular magnitud sacuden el Pacífico nicaragüense sin causar daños

El lunes 27 de agosto, fueron seis los sismos entre 3.6 y 4.3 en la escala abierta de Richter los que se registraron en las costas del Pacífico de Nicaragua, como réplicas de otro mayor de 6.7 que sacudió la noche del domingo la zona pacífi

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Dos sismos de magnitudes 3.7 y 3.6 en la escala abierta de Richter sacudieron hoy miércoles, 29 de agosto, la costa del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial. 

El primer temblor, de magnitud 3.6 en la escala de Richter, se registró a la 17:15 hora local (23:15 GMT) y su epicentro se localizó en alta mar frente al balneario Masachapa, en el Pacífico, indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado. 

El segundo temblor, de magnitud 3.7 se produjo a las 17:17 hora local (23.17 GMT) y su epicentro se ubicó en el mismo sector, al oeste de Managua, detalló la entidad. 

La sismóloga del Ineter Greyving Arg ello precisó que los dos movimientos telúricos tuvieron lugar a unas profundidades de 15.6 y 14.3 kilómetros, respectivamente, y explicó que fueron causados por el choque entre las placas Coco y Caribe y no se produjeron daños de ningún tipo. 

Ayer martes, 28 de agosto, tres temblores, de magnitudes 5, 4.1 y 3.1 en la escala abierta de Richter sacudieron la costa del Pacífico de Nicaragua. 

Mientras el lunes fueron seis los sismos entre 3.6 y 4.3 en la escala abierta de Richter los que se registraron en las costas del Pacífico de Nicaragua, como réplicas de otro mayor de 6.7 que sacudió la noche del domingo la zona pacífica salvadoreña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...