Sismos de regular magnitud sacuden el Pacífico nicaragüense sin causar daños

El lunes 27 de agosto, fueron seis los sismos entre 3.6 y 4.3 en la escala abierta de Richter los que se registraron en las costas del Pacífico de Nicaragua, como réplicas de otro mayor de 6.7 que sacudió la noche del domingo la zona pacífi

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Dos sismos de magnitudes 3.7 y 3.6 en la escala abierta de Richter sacudieron hoy miércoles, 29 de agosto, la costa del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial. 

El primer temblor, de magnitud 3.6 en la escala de Richter, se registró a la 17:15 hora local (23:15 GMT) y su epicentro se localizó en alta mar frente al balneario Masachapa, en el Pacífico, indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado. 

El segundo temblor, de magnitud 3.7 se produjo a las 17:17 hora local (23.17 GMT) y su epicentro se ubicó en el mismo sector, al oeste de Managua, detalló la entidad. 

La sismóloga del Ineter Greyving Arg ello precisó que los dos movimientos telúricos tuvieron lugar a unas profundidades de 15.6 y 14.3 kilómetros, respectivamente, y explicó que fueron causados por el choque entre las placas Coco y Caribe y no se produjeron daños de ningún tipo. 

Ayer martes, 28 de agosto, tres temblores, de magnitudes 5, 4.1 y 3.1 en la escala abierta de Richter sacudieron la costa del Pacífico de Nicaragua. 

Mientras el lunes fueron seis los sismos entre 3.6 y 4.3 en la escala abierta de Richter los que se registraron en las costas del Pacífico de Nicaragua, como réplicas de otro mayor de 6.7 que sacudió la noche del domingo la zona pacífica salvadoreña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...