Sismos de regular magnitud sacuden el Pacífico nicaragüense sin causar daños

El lunes 27 de agosto, fueron seis los sismos entre 3.6 y 4.3 en la escala abierta de Richter los que se registraron en las costas del Pacífico de Nicaragua, como réplicas de otro mayor de 6.7 que sacudió la noche del domingo la zona pacífi

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Dos sismos de magnitudes 3.7 y 3.6 en la escala abierta de Richter sacudieron hoy miércoles, 29 de agosto, la costa del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial. 

El primer temblor, de magnitud 3.6 en la escala de Richter, se registró a la 17:15 hora local (23:15 GMT) y su epicentro se localizó en alta mar frente al balneario Masachapa, en el Pacífico, indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado. 

El segundo temblor, de magnitud 3.7 se produjo a las 17:17 hora local (23.17 GMT) y su epicentro se ubicó en el mismo sector, al oeste de Managua, detalló la entidad. 

La sismóloga del Ineter Greyving Arg ello precisó que los dos movimientos telúricos tuvieron lugar a unas profundidades de 15.6 y 14.3 kilómetros, respectivamente, y explicó que fueron causados por el choque entre las placas Coco y Caribe y no se produjeron daños de ningún tipo. 

Ayer martes, 28 de agosto, tres temblores, de magnitudes 5, 4.1 y 3.1 en la escala abierta de Richter sacudieron la costa del Pacífico de Nicaragua. 

Mientras el lunes fueron seis los sismos entre 3.6 y 4.3 en la escala abierta de Richter los que se registraron en las costas del Pacífico de Nicaragua, como réplicas de otro mayor de 6.7 que sacudió la noche del domingo la zona pacífica salvadoreña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral" dijo Alberto Alemán Zubieta, exadministrador ...

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...