Sitio de noticias venezolano rechaza acusaciones de Chávez

12:21 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP) -Un sitio de noticias en internet al que el presidente Hugo Chávez acusó de publicar información falsa negó el domingo ser responsable de los comentarios que publican sus lectores y acusó al gobierno de buscar censurar las voces críticas en línea.

Chávez acusó al sitio Noticiero Digital, de gran popularidad entre sus opositores, de informar falsamente que dos de sus aliados políticos cercanos habían sido asesinados y demandó a los fiscales que tomaran medidas de inmediato contra el sitio, además de pedir más controles sobre internet.

Noticiero Digital acusó el domingo al presidente de buscar extender a la web su presunta persecución contra los medios independientes.

Esta acusación del presidente Chávez constituye una grave amenaza a la libertad de expresión, amenazas que se están haciendo cada vez más frecuentes en Venezuela, abarcando la televisión, la radio, la prensa escrita y ahora internet, dijo el sitio en un comunicado.

En un discurso por televisión el sábado, Chávez dijo que los responsables del portal "están cometiendo un delito". "Internet no puede ser una cosa libre donde se haga y se diga lo que sea", aseguró. "No, cada país tiene que poner sus reglas y normas", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...