Situación alimentaria es estable en Trípoli, según PMA

La inmigración procedente de distintos países africanos era habitual en Libia hasta que estalló la rebelión.

GINEBRA, Suiza (EFE). -La situación alimentaria en Trípoli, la capital libia que cayó hace dos semanas bajo control rebelde, es estable, aunque existen zonas críticas a las afueras de la ciudad y habitadas particularmente por inmigrantes africanos, aseguró el Programa Mundial de Alimentos (PMA). 

Esos grupos de inmigrantes están escondidos en la mayoría de casos por miedo a las represalias de los rebeldes, que les suelen identificar con mercenarios que, pagados por el régimen de Muamar al Gadafi, entraron en Libia para luchar contra ellos. 

Sin embargo, la inmigración procedente de distintos países africanos era habitual en Libia hasta que estalló la rebelión, ya que el país era visto por muchos como un pasaje obligado para llegar a la costa mediterránea europea. 

La portavoz del PMA en Ginebra, Christiane Berthiaume, precisó que el sistema de distribución de alimentos que existía bajo el régimen de Gadafi sigue operando, aunque con problemas, y que "la inquietud es saber cuándo volverá a funcionar de manera eficaz".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...