Situación alimentaria es estable en Trípoli, según PMA

La inmigración procedente de distintos países africanos era habitual en Libia hasta que estalló la rebelión.

GINEBRA, Suiza (EFE). -La situación alimentaria en Trípoli, la capital libia que cayó hace dos semanas bajo control rebelde, es estable, aunque existen zonas críticas a las afueras de la ciudad y habitadas particularmente por inmigrantes africanos, aseguró el Programa Mundial de Alimentos (PMA). 

Esos grupos de inmigrantes están escondidos en la mayoría de casos por miedo a las represalias de los rebeldes, que les suelen identificar con mercenarios que, pagados por el régimen de Muamar al Gadafi, entraron en Libia para luchar contra ellos. 

Sin embargo, la inmigración procedente de distintos países africanos era habitual en Libia hasta que estalló la rebelión, ya que el país era visto por muchos como un pasaje obligado para llegar a la costa mediterránea europea. 

La portavoz del PMA en Ginebra, Christiane Berthiaume, precisó que el sistema de distribución de alimentos que existía bajo el régimen de Gadafi sigue operando, aunque con problemas, y que "la inquietud es saber cuándo volverá a funcionar de manera eficaz".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...