Situación alimentaria es estable en Trípoli, según PMA

La inmigración procedente de distintos países africanos era habitual en Libia hasta que estalló la rebelión.

GINEBRA, Suiza (EFE). -La situación alimentaria en Trípoli, la capital libia que cayó hace dos semanas bajo control rebelde, es estable, aunque existen zonas críticas a las afueras de la ciudad y habitadas particularmente por inmigrantes africanos, aseguró el Programa Mundial de Alimentos (PMA). 

Esos grupos de inmigrantes están escondidos en la mayoría de casos por miedo a las represalias de los rebeldes, que les suelen identificar con mercenarios que, pagados por el régimen de Muamar al Gadafi, entraron en Libia para luchar contra ellos. 

Sin embargo, la inmigración procedente de distintos países africanos era habitual en Libia hasta que estalló la rebelión, ya que el país era visto por muchos como un pasaje obligado para llegar a la costa mediterránea europea. 

La portavoz del PMA en Ginebra, Christiane Berthiaume, precisó que el sistema de distribución de alimentos que existía bajo el régimen de Gadafi sigue operando, aunque con problemas, y que "la inquietud es saber cuándo volverá a funcionar de manera eficaz".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...