HASTA EL MOMENTO NO HAY MUERTES RELACIONADAS

Situación 'imprevisible' y 'peligrosa' por incendios en Fort McMurray, Canadá

Casi 14 mil personas ya fueron desalojadas por aire y procederán a evacuar a otras 4 mil este sábado.

Temas:

Las autoridades temen que el fuego pueda duplicar su tamaño este sábado. Las autoridades temen que el fuego pueda duplicar su tamaño este sábado.
Las autoridades temen que el fuego pueda duplicar su tamaño este sábado. BLOOMBERG/Darryl Dyck

Los incendios de la región de Fort McMurray, Canadá, siguen fuera de control y "la situación sigue siendo imprevisible y peligrosa" a causa de las elevadas temperaturas para la época y los vientos, afirmó el sábado Ralph Goodale, ministro canadiense de Seguridad Pública.

"Esto sigue siendo un incendio fuera de control, enorme y peligroso", dijo e indicó que desde el inicio del incendio el domingo último, unos mil 560 km2 habían sido arrasados por el fuego, 50% de los cuales en apenas 24 horas.

"Existen previsiones en el sentido de que si el incendio sigue avanzando a este ritmo, hoy podría duplicarse" la superficie afectada respecto del viernes, aseguró Goodale.

"Parece que desgraciadamente el clima en Fort McMurray y en la región seguirá propicio" el sábado para los incendios antes de que cambie en los siguientes días, dijo durante una conferencia de prensa televisada.

El ministro agregó que los incendios no provocaron directamente la muerte de nadie. Sólo murieron dos jóvenes en accidentes de ruta a mitad de semana cuando una hilera de vehículos abandonaba Fort McMurray.

Debido a la evacuación a gran escala, se calcula que un cuarto de la producción petrolera de Canadá quedó suspendida, y se prevén consecuencias negativas en un país que ha resentido el desplome de los precios del petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...