Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

EXILIADO EN RUSIA

Snowden demanda a Noruega para evitar ser extraditado si viaja a recibir un premio

Snowden está requerido por la justicia estadounidense acusado de espionaje tras haber filtrado la información obtenida cuando era consultor de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.

Temas:

Edward Snowden es un consultor tecnológico estadounidense. Edward Snowden es un consultor tecnológico estadounidense.
Edward Snowden es un consultor tecnológico estadounidense. AP/Archivo

Edward Snowden, el exconsultor de la agencia de seguridad estadounidense que filtró un sistema de vigilancia en todo el mundo, actualmente fugitivo de la justicia, interpuso una demanda contra Noruega para evitar ser extraditado si viaja al país a recibir un premio, dijo este jueves una asociación literaria.

La delegación noruega de la asociación de escritores PEN Club otorgó a Snowden el premio Ossietzky a la Libertad de Expresión, que será entregado el 18 de noviembre.

Snowden, actualmente exiliado en Rusia, está requerido por la justicia estadounidense acusado de espionaje tras haber filtrado la información obtenida cuando era consultor de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA).

Pen informó que a petición de Snowden, un gabinete de abogados interpuso una demanda en un tribunal de Oslo para obtener una decisión preventiva que declare ilegal cualquier proceso de extradición.

"Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para asegurarnos de que Snowden reciba el premio en persona", dijo en un comunicado. El Ministerio de Justicia noruego dijo que todavía no ha recibido la demanda.

"Nunca comentamos casos individuales de extradición, sobre todo si no han sido examinados en un tribunal", dijo el portavoz, Gunnar Johansen.

Las revelaciones de Snowden mostraron que la NSA también utilizó a los gigantes de internet estadounidenses, como Apple, Google o Facebook, para recopilar datos de sus usuarios.

La amplitud de la vigilancia de las comunicaciones por parte de la NSA alcanzó incluso al teléfono celular de la canciller alemana, Angela Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Tráfico pesado por accidente de tránsito entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...

GIRA EN PANAMÁ Vicepresidente estadounidense Mike Pence visita las esclusas de Cocolí

Vicepresidente Mike Pence en visita al Canal Vicepresidente Mike Pence en visita al Canal Vídeo
Vicepresidente Mike Pence en visita al Canal

El vicepresidente estadounidense Mike Pence llegó a las 2:00 p.m. de este jueves 17 de agosto de 2017 a las esclusas de ...