Snowden dice que no puede regresar a Estados Unidos

El excontratista de la agencia de espionaje de Estados Unidos Edward Snowden dijo hoy, jueves, que no puede regresar a su país desde Rusia porque 'no hay posibilidad de tener un juicio justo'.

Temas:

'Regresar a Estados Unidos es, pienso, la mejor solución para el gobierno, el público y para mí mismo, pero desafortunadamente no es posible', dijo Snowden. 'Regresar a Estados Unidos es, pienso, la mejor solución para el gobierno, el público y para mí mismo, pero desafortunadamente no es posible', dijo Snowden.
'Regresar a Estados Unidos es, pienso, la mejor solución para el gobierno, el público y para mí mismo, pero desafortunadamente no es posible', dijo Snowden.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).–  El excontratista de la agencia de espionaje de Estados Unidos Edward Snowden dijo hoy, jueves, que no puede regresar a su país desde Rusia porque “no hay posibilidad de tener un juicio justo”, e instó a Washington a fortalecer su protección para informantes.

Durante una sesión on line de preguntas y respuestas, Snowden también negó haber robado las contraseñas de los colaboradores de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), condenó las amenazas a su vida hechas por funcionarios de inteligencia estadounidense anónimos en medios de comunicación y denunció una “enorme vigilancia indiscriminada” por parte de los gobiernos.

Snowden, que tiene asilo temporal en Rusia tras haber robado y revelado secretos del gobierno estadounidense sobre programas de vigilancia y otras actividades, afronta cargos penales en Estados Unidos tras haber huido el año pasado a Hong Kong y luego a Rusia, donde recibió al menos un año de asilo.

Sus declaraciones, hechas en el sitio web Free Snowden, llegaron cuando el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, dijo que el gobierno no tendría clemencia con él.

En la sesión on line, Snowden recibió el pedido de explicarlas condiciones que necesitaría para volver a Estados Unidos.

“Regresar a Estados Unidos es, pienso, la mejor solución para el gobierno, el público y para mí mismo, pero desafortunadamente no es posible debido a las actuales leyes de protección para informantes, que por una falla en la legislación, no cubren a contratistas de seguridad nacional como yo”, escribió Snowden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...