Snowden cree que el gobierno de EU quiere matarlo

El informante estadounidense Edward Snowden cree que representantes del gobierno en Washington quieren matarlo por las filtraciones con las que destapó el escándalo de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

Temas:

Snowden aseguró que ya no le quedan documentos de la NSA. Snowden aseguró que ya no le quedan documentos de la NSA.
Snowden aseguró que ya no le quedan documentos de la NSA.

BERLÍN, Alemania (DPA) -El informante estadounidense Edward Snowden cree que representantes del gobierno en Washington quieren matarlo por las filtraciones con las que destapó el escándalo de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). 

"Representantes del gobierno quieren matarme", dijo el exagente de la NSA en una entrevista que emite hoy la televisión alemana NDR. 

Como prueba, Snowden apuntó a un artículo en la web en el que un periodista asegura que miembros del Pentágono y de la NSA le dijeron que querían matar al informante. 

"Esta gente -y estamos hablando de funcionarios del gobierno- dijeron que les gustaría meterme una bala en la cabeza o envenenarme cuando salgo del supermercado y ver cómo muero en la ducha", añadió el técnico de 30 años. 

La entrevista fue realizada el 22 de enero en Moscú, donde Snowden recibió asilo para evitar el pedido de captura internacional de Estados Unidos, que quiere juzgarlo por sus filtraciones. 

En los fragmentos adelantados por la cadena, Snowden aseguró que ya no le quedan documentos de la NSA y que entregó todo lo que tenía a una serie de periodistas. También explicó que no ejerce ningún tipo de control sobre el material que se publica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...