Snowden cree que hay que limitar programas de vigilancia de Estados Unidos

El extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos Edward Snowden manifestó hoy, jueves, que cree que los programas de vigilancia de los servicios secretos deben ser limitados.

Temas:

El año pasado, Snowden filtró miles de documentos secretos a periodistas. El año pasado, Snowden filtró miles de documentos secretos a periodistas.
El año pasado, Snowden filtró miles de documentos secretos a periodistas.

BERLÍN, Alemania. (DPA).–  El extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos Edward Snowden manifestó hoy, jueves, que cree que los programas de vigilancia de los servicios secretos deben ser limitados.

“Podemos corregir las leyes que limitan el desborde de los servicios y pedir explicaciones a los altos funcionarios que son responsables de estos programas ilícitos”, escribió Snowden hoy en una ronda de preguntas en Internet en la página freesnowden.is.

El año pasado, Snowden filtró miles de documentos secretos a periodistas e hizo que estallara así el escándalo en torno al programa de espionaje de la NSA.

Las revelaciones desataron indignación en todo el mundo y el reclamo para que se reforme el servicio secreto de Estados Unidos.

La ronda de preguntas fue organizada por la Fundación Courage, que apoya financiera y legalmente al informante y recauda donaciones. Snowden está asilado actualmente en Rusia. Estados Unidos lo acusa de varios cargos bajo la ley de espionaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...