Snowden pedirá asilo en Rusia al no poder volar a América Latina

El exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Edward Snowden, perseguido por Estados Unidos, expresó hoy su deseo de quedarse en Rusia.
El diputado de la Duma Viacheslav Nikonov también se reunión con Edward Snowden. El diputado de la Duma Viacheslav Nikonov también se reunión con Edward Snowden.
El diputado de la Duma Viacheslav Nikonov también se reunión con Edward Snowden.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (por sus siglas en inglés CIA) Edward Snowden, perseguido por Estados Unidos, expresó hoy su deseo de quedarse en Rusia hasta que pueda viajar a América Latina, donde varios países le han ofrecido asilo político.

"(Snowden) quiere quedarse aquí (en Rusia) hasta que pueda volar a América Latina", reveló la vicedirectora de la ONG Human Rights Watch, Tatiana Lókshina, a la agencia Interfax, desde la reunión que mantiene, junto a otros activistas, con el fugitivo en la terminal de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú.

Snowden, atrapado en la terminal de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú al carecer de un documento de viaje, está reunido con representantes de las Organización No Gubernamental (ONG)de derechos humanos y destacados abogados rusos.

"La reunión ha empezado", anunció a la agencia Interfax la vicepresidenta de la filial rusa de la ONG Human Rights Watch (HRW), Tatiana Lókshina. Los invitados del fugitivo estadounidense, a los que citó de forma imprevista a primera hora de hoy, se reunieron en el centro de la sala de la terminal F de Sheremétievo antes de partir, acompañados por un trabajador del aeropuerto, hacia la zona de tránsito donde permanece el informático desde hace 19 días.

Los activistas y abogados, entre los que están representantes de Amnistía Internacional, HRW y el Defensor del Pueblo ruso, llegaron a la terminal de tránsito en un autobús que los recogió en la pista del aeropuerto.

El encuentro tiene lugar en unas dependencias de la terminal de tránsito acondicionadas para la reunión, reveló a la agencia Interfax una fuente del aeropuerto.

"Snowden ha salido de su habitación en el hotel de cápsulas (ubicado en la terminal de tránsito), y ha sido acompañado a unas dependencias especiales donde tendrá lugar la reunión", precisó la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...