Snowden no ha respondido a ofertas de asilo

El exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden no se ha comunicado aún con las autoridades de Venezuela y Bolivia en relación al ofrecimiento de asilo político que le hicieron el viernes.
Snowden estaría desde el 23 de junio en una zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú. Snowden estaría desde el 23 de junio en una zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú.
Snowden estaría desde el 23 de junio en una zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú.

CARACAS, Venezuela (AP).- El exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden no se ha comunicado aún con las autoridades de Venezuela y Bolivia en relación al ofrecimiento de asilo político que le hicieron el viernes.

El canciller venezolano Elías Jaua informó que Venezuela aún no ha recibido respuesta de Snowden sobre el ofrecimiento que le realizó el presidente Nicolás Maduro de otorgarle asilo, según comunicado que difundió la presidencia el domingo.

En Bolivia, el canciller boliviano David Choquehuanca dijo el domingo que su país no recibió un pedido de asilo del ex agente de la CIA.

El presidente Evo Morales ofreció refugio por razones humanitarias y en protesta por el bloqueo aéreo de cuatro países europeos al sobrevuelo avión presidencial que lo traía de regreso desde Rusia el 2 de julio bajo la sospecha de que Snowden viajaba como clandestino en la aeronave del gobernante.

"No llegó una petición (de Snowden). El presidente Morales expresó su ofrecimiento por cuestiones humanitarias, también lo han hecho Venezuela y Nicaragua", declaró Choquehuanca a la televisora estatal.

Snowden estaría desde el 23 de junio en una zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú.

Jaua expresó que el lunes se comunicarán con las autoridades de Rusia para evaluar la información del caso. Al defender la decisión que acordó el gobernante venezolano sobre Snowden, dijo que "si este joven es perseguido por revelar un sistema de espionaje... Nosotros estamos en el derecho de evaluar, considerar y aceptar la solicitud de asilo".

Jaua ofreció las declaraciones el sábado durante una cumbre de la Comunidad del Caribe en Trinidad y Tobago, a la cual también asistió Maduro.

"Ratifico el espíritu humanitario de conceder el asilo al joven estadounidense Snowden para protegerlo de la persecución mundial del imperio", dijo Maduro en la víspera en su cuenta de Twitter al ratificar la oferta de asilo.

El presidente nicaragüense Daniel Ortega también hizo ofrecimientos similares a Snowden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...