Snowden pide reunirse con activistas de derechos humanos

El extécnico de la CIA Edward Snowden, que desde el 23 de junio pasado está en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, pidió reunirse con activistas rusos e internacionales pro derechos humanos.
Vista del exterior del aeropuerto de Sheremétievo en Moscú, Rusia, donde se encuentra el exempleado de la CIA Edward Snowden, en la zona de tránsito, desde el pasado 23 de junio. Vista del exterior del aeropuerto de Sheremétievo en Moscú, Rusia, donde se encuentra el exempleado de la CIA Edward Snowden, en la zona de tránsito, desde el pasado 23 de junio.
Vista del exterior del aeropuerto de Sheremétievo en Moscú, Rusia, donde se encuentra el exempleado de la CIA Edward Snowden, en la zona de tránsito, desde el pasado 23 de junio.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -El extécnico de la CIA Edward Snowden, que desde el 23 de junio pasado está en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, pidió reunirse con activistas rusos e internacionales pro derechos humanos, según una fuente de esta terminal aérea citada por la agencia Interfax. 

Snowden “tiene la intención de expresar su postura sobre la campaña de persecución maníaca desatada en su contra por el gobierno de Estados Unidos, que pone en peligro a los pasajeros de los vuelos que se dirigen a una serie de países latinoamericanos”, agregó la fuente. 

Además, el extécnico de la CIA tiene el propósito de “hacer una declaración, cuyo contenido de momento no ha desvelado”. El ministro ruso de Justicia, Alexandr Konoválov, aseguró que no ve ninguna violación del derecho internacional en la cita de Snowden con los activistas. 

“Me parece que en el mismo hecho de la reunión no hay ninguna falta ni a las leyes rusas ni a las convenciones internacionales. ¿Dónde está la falta? A la gente se le permite entrar en esa zona (de tránsito del aeropuerto) y a él se le permite estar allí”, precisó el ministro de Justicia. 

Los invitados a la reunión son, entre otros, Serguéi Nikitin (Amnistía Internacional) Mijaíl Krasnov (Transparencia Internacional) e Inna Jadzhíeva (Human Rights Watch). 

Snowden ha pedido también la presencia del Defensor del Pueblo ruso, Vladímir Lukín, y de varios destacados abogados rusos. "He oído que Snowden quiere reunirse. Estoy dispuesto", dijo Lukin a Interfax.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...