Snowden sigue en zona de tránsito de aeropuerto de Moscú

El exconsultor de inteligencia estadounidense Edward Snowden permanecía este miércoles en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, donde está refugiado desde hace un mes.
El abogado Anatoli Kucherena de Snowden dijo que no va a salir por el momento del aeropuerto Sheremétievo de Moscú. El abogado Anatoli Kucherena de Snowden dijo que no va a salir por el momento del aeropuerto Sheremétievo de Moscú.
El abogado Anatoli Kucherena de Snowden dijo que no va a salir por el momento del aeropuerto Sheremétievo de Moscú.

MOSCÚ, Rusia. (AFP).- El exconsultor de inteligencia estadounidense Edward Snowden permanecía este miércoles en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, donde está refugiado desde hace un mes, pese a que medios locales anunciaron que había obtenido un documento que lo autorizaba a entrar en Rusia.

"Por ahora, el tema no está resuelto", declaró el abogado Anatoli Kucherena tras reunirse con Snowden , quien reveló a la prensa la existencia de una red estadounidense de espionaje de las comunicaciones mundiales.

"Esta aquí en la zona de tránsito", añadió el abogado. Distintas fuentes citadas por agencias rusas habían indicado anteriormente que Kucherena concurriría este miércoles al aeropuerto para entregar a Snowden un documento que confirma que su solicitud de asilo en Rusia es sometida a estudio y le permite entrar al país siempre que los guardias fronterizos no se opongan. No obstante, según el abogado, "aún no se ha dado este documento" a Snowden , lo cual ocurrirá "en los próximos días".

Posteriormente, Snowden "planea quedarse en Rusia", afirmó Kucherena. En este contexto, la Casa Blanca anunció que busca "aclaraciones" por parte del gobierno de Rusia sobre el estatuto de Snowden , tras informaciones contradictorias sobre su salida inminente del aeropuerto de Moscú.

Antes de las declaraciones de Kucherena, medios rusos habían indicado que Snowden se disponía el miércoles a salir de la zona de tránsito del aeropuerto, tras obtener un documento que lo autoriza oficialmente a entrar en Rusia.

La agencia de noticias oficial RIA Novosti indicó que dicho documento confirma que su solicitud de asilo en Rusia es sometida a estudio y le permite entrar al país siempre que los guardias fronterizos no se opongan.

La agencia de noticias Interfax señaló que Snowden , quien es buscado por Estados Unidos, que lo acusa de espionaje por haber hecho revelaciones sobre un gran plan secreto de escuchas, podría salir del aeropuerto "en las próximas horas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...