Snowden aún no ha solicitado asilo oficialmente, dice Rusia

Edward Snowden, el exconsultor de inteligencia estadounidense prófugo, no ha solicitado aún oficialmente asilo temporal a Rusia pese a que la semana pasada expresó su deseo de hacerlo, dijeron fuentes oficiales el lunes.
Esta imagen suministrada por Human Rights Watch muestra al ex analista de inteligencia estadounidense Edward Snowden durante una conferencia de prensa. Esta imagen suministrada por Human Rights Watch muestra al ex analista de inteligencia estadounidense Edward Snowden durante una conferencia de prensa.
Esta imagen suministrada por Human Rights Watch muestra al ex analista de inteligencia estadounidense Edward Snowden durante una conferencia de prensa.

MOSCÚ, Rusia (AFP) -Edward Snowden, el exconsultor de inteligencia estadounidense prófugo, no ha solicitado aún oficialmente asilo temporal a Rusia pese a que la semana pasada expresó su deseo de hacerlo, dijeron fuentes oficiales el lunes. 

Snowden hizo su primera declaración pública el pasado viernes al reunirse con un grupo de activistas de derechos humanos y figuras cercanas al Kremlin en el aeropuerto de Moscú, donde se encuentra bloqueado desde el 23 de junio tras haber llegado procedente de Hong Kong. 

Sin embargo no ha hecho más declaraciones públicas y no ha diligenciado aun el formulario para pedir asilo a las autoridades rusas, tras haber dicho a los activistas que lo haría el viernes en la noche. 

El jefe de la oficina federal rusa de migraciones, Konstantin Romodanovsky, dijo a las agencias rusas que Snowden aún no ha solicitado asilo. Una fuente del aeropuerto Sheremetievo dijo por su parte que Snowden tiene aún una habitación reservada en un hotel de la zona de tránsito, pero que también tiene acceso a un cuarto de descanso especial para el personal que trabaja, según Interfax. 

"La seguridad de Snowden está garantizada tanto en el hotel como en su habitación", dijo la fuente sin dar más detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...