Sobrevivientes de huracán piden agua y alimentos

10:47 a.m. - PUERTO CABEZAS, Nicaragua (AP). -Miles de personas de la remota costa caribeña de Nicaragua necesitan urgentemente alimentos, agua, medicinas y herramientas para reconstruir sus poblaciones tras el paso del huracán Félix, dijeron los residentes y los funcionarios de la ONU.

Félix devastó el martes playas remotas y comunidades en la selva a lo largo de la costa de los misquitos con categoría 5, donde mató a decenas de personas, arrasó cosechas y demolió casas.

El representante de la ONU en Nicaragua, Alfredo Missair, dijo que más de 100 mil personas quedaron directamente afectadas por la tormenta y que el país necesitará 43.5 millones de dólares (32 millones de euros) en ayuda en los próximos seis meses.

Los sobrevivientes necesitan de inmediato agua, alimentos, suministros y medicinas, agregó Missair.

Los residentes de la comunidad india misquita de Krukira dijeron que necesitan fósforos, agua, martillos y tiras de plástico, así como motosierras para reconstruir su pueblo y su iglesia, que destruyó el viento, dijo Ofelia Hodgson, de 64 años.

El lugareño Salomón Chow, de 49, se levantó la camisa y se frotó el estómago con una mano. "Durante tres días sólo he comido coco caídos", dijo el aldeano.

El reverendo Bernardo Ricó que las 270 familias han quedado en la calle y necesitan agua y alimentos porque las letrinas se han desbordado y los pozos están contaminados con animales muertos.

La embajada de los Estados Unidos informó "que envió ayuda rápida y masiva" con dos helicópteros Chinook que ya están prestando servicio en la región de rescate en coordinación con el Ejército de Nicaragua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...