Socialistas de Hollande celebran victoria en elecciones legislativas

Faltando aún la segunda ronda prevista para el 17 de junio, a los conservadores de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) del expresidente Nicolas Sarkozy les espera el paso a la oposición. Lo único que queda sin definir es si los sociali
De acuerdo con las últimas cifras, los socialistas suman el 29.4% de los votos y ocuparán entre 283 y 329 bancas en la Asamblea Nacional. De acuerdo con las últimas cifras, los socialistas suman el 29.4% de los votos y ocuparán entre 283 y 329 bancas en la Asamblea Nacional.
De acuerdo con las últimas cifras, los socialistas suman el 29.4% de los votos y ocuparán entre 283 y 329 bancas en la Asamblea Nacional.

PARÍS, Francia. (DPA).- El giro a la izquierda en Francia se consolidó en la primera vuelta de las elecciones legislativas de este domingo, tras las cuales el Partido Socialista del presidente François Hollande puede contar ya con una mayoría, según las cifras proporcionadas hoy por el Ministerio del Interior.

Faltando aún la segunda ronda prevista para el 17 de junio, a los conservadores de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) del expresidente Nicolas Sarkozy les espera el paso a la oposición. Lo único que queda sin definir es si los socialistas tendrán mayoría absoluta o necesitarán cerrar alguna alianza para conseguirla.

La dirigente del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, rechazó hoy claramente retirar a sus candidatos a favor de la UMP. En la mayor parte de las circunscripciones se volverá a votar el próximo domingo, y sólo entonces quedará fijada la constitución del nuevo parlamento.

De acuerdo con las últimas cifras, los socialistas suman el 29.4% de los votos y -junto con sus aliados- ocuparán entre 283 y 329 bancas en la Asamblea Nacional.

Un total de 289 diputados es suficiente para tener mayoría absoluta en la cámara de 577 curules. Si se concreta, sería la primera vez en que un partido de izquierdas ostenta la presidencia y a la vez tiene mayoría en el Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En la Asamblea Nacional Se inicia audiencia solicitada por Alejandro Moncada Luna

El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista.
El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. LA PRENSA/ Isaac Ortega

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...