Socialistas de Hollande celebran victoria en elecciones legislativas

Faltando aún la segunda ronda prevista para el 17 de junio, a los conservadores de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) del expresidente Nicolas Sarkozy les espera el paso a la oposición. Lo único que queda sin definir es si los sociali
De acuerdo con las últimas cifras, los socialistas suman el 29.4% de los votos y ocuparán entre 283 y 329 bancas en la Asamblea Nacional. De acuerdo con las últimas cifras, los socialistas suman el 29.4% de los votos y ocuparán entre 283 y 329 bancas en la Asamblea Nacional.
De acuerdo con las últimas cifras, los socialistas suman el 29.4% de los votos y ocuparán entre 283 y 329 bancas en la Asamblea Nacional.

PARÍS, Francia. (DPA).- El giro a la izquierda en Francia se consolidó en la primera vuelta de las elecciones legislativas de este domingo, tras las cuales el Partido Socialista del presidente François Hollande puede contar ya con una mayoría, según las cifras proporcionadas hoy por el Ministerio del Interior.

Faltando aún la segunda ronda prevista para el 17 de junio, a los conservadores de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) del expresidente Nicolas Sarkozy les espera el paso a la oposición. Lo único que queda sin definir es si los socialistas tendrán mayoría absoluta o necesitarán cerrar alguna alianza para conseguirla.

La dirigente del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, rechazó hoy claramente retirar a sus candidatos a favor de la UMP. En la mayor parte de las circunscripciones se volverá a votar el próximo domingo, y sólo entonces quedará fijada la constitución del nuevo parlamento.

De acuerdo con las últimas cifras, los socialistas suman el 29.4% de los votos y -junto con sus aliados- ocuparán entre 283 y 329 bancas en la Asamblea Nacional.

Un total de 289 diputados es suficiente para tener mayoría absoluta en la cámara de 577 curules. Si se concreta, sería la primera vez en que un partido de izquierdas ostenta la presidencia y a la vez tiene mayoría en el Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...