Socialistas de Hollande celebran victoria en elecciones legislativas

Faltando aún la segunda ronda prevista para el 17 de junio, a los conservadores de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) del expresidente Nicolas Sarkozy les espera el paso a la oposición. Lo único que queda sin definir es si los sociali
De acuerdo con las últimas cifras, los socialistas suman el 29.4% de los votos y ocuparán entre 283 y 329 bancas en la Asamblea Nacional. De acuerdo con las últimas cifras, los socialistas suman el 29.4% de los votos y ocuparán entre 283 y 329 bancas en la Asamblea Nacional.
De acuerdo con las últimas cifras, los socialistas suman el 29.4% de los votos y ocuparán entre 283 y 329 bancas en la Asamblea Nacional.

PARÍS, Francia. (DPA).- El giro a la izquierda en Francia se consolidó en la primera vuelta de las elecciones legislativas de este domingo, tras las cuales el Partido Socialista del presidente François Hollande puede contar ya con una mayoría, según las cifras proporcionadas hoy por el Ministerio del Interior.

Faltando aún la segunda ronda prevista para el 17 de junio, a los conservadores de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) del expresidente Nicolas Sarkozy les espera el paso a la oposición. Lo único que queda sin definir es si los socialistas tendrán mayoría absoluta o necesitarán cerrar alguna alianza para conseguirla.

La dirigente del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, rechazó hoy claramente retirar a sus candidatos a favor de la UMP. En la mayor parte de las circunscripciones se volverá a votar el próximo domingo, y sólo entonces quedará fijada la constitución del nuevo parlamento.

De acuerdo con las últimas cifras, los socialistas suman el 29.4% de los votos y -junto con sus aliados- ocuparán entre 283 y 329 bancas en la Asamblea Nacional.

Un total de 289 diputados es suficiente para tener mayoría absoluta en la cámara de 577 curules. Si se concreta, sería la primera vez en que un partido de izquierdas ostenta la presidencia y a la vez tiene mayoría en el Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...