Socialistas se devoran entre ellos

1:05 p.m. - PARÍS, Francia (DPA).- Los socilistas franceses todavía no tienen una jefatura reconocida, pero sí un nuevo mote, el PS significa ahora "Parti suicidaire" (partido suicida), según ironizaba hoy el diario " Journal du Dimanche".

La debacle electoral vivida estos últimos días ha sumido a la formación aún más en la crisis que ya atraviesa desde hace meses. El presidente conservador Nicolas Sarkozy aparece como el único vencedor de estas elecciones, y muy probablemente se está divirtiendo con las disputas personales en el principal partido de la oposición. Y seguro que le alegra, pues eso significa que su política contará con menos oposición por parte de los socialistas.

Se trata de una lucha de poder entre dos mujeres a las que, según el recuento oficial, sólo separan 42 votos: La ex ministra de trabajo Martine Aubry, la ganadora oficial, y la ex candidata presidencial, Ségolne Royal, que no quiere reconocer el resultado. Ambas están tan enfrentados que en el horizonte se perfila cada vez más el escenario de partido dividido.

Royal todavía no ha amenazado Con formar un nuevo partido, pero aun cuando al final se sobreponga y reconozca la victoria de Aubry, la imagen del partido socialista ha quedado seriamente dañada.

"Ustedes nos están haciendo quedar en ridículo", se lamentan los miembros del partido en foros de Internet dirigiéndose a las rivales. "De este modo el PS seguirá mudo", criticó una fan de Aubry.

"Es una vergenza que Royal suponga una victoria en lugar de curar heridas y saludar la decisión democrática de los socialistas", agrega otro.

En la actualidad Royal parece que ha perdido un poco el contacto con la realidad. En una entrevista en la televisión el sábado por la noche se presentó vestida de blanco, sonriendo continuamente, y exigió una nueva votación en vista de las irregularidades. Los problemas de recuento que se han conocido hasta ahora, -sobre todo en los terrenos de ultramar franceses-, suponen más bien un aumento de votos para Aubry.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...