Socialistas franceses anuncian reforma del partido

8:29 a.m. - PARÍS, Francia (DPA).- El jefe de los socialistas franceses, Franois Hollande, anunció hoy una reforma completa del Partido Socialista (PS), en un momento en que se enfrenta a peticiones de dimisión. Al mismo tiempo, Hollande advirtió a su ex compañera sentimental y candidata a la Presidencia en las pasadas elecciones, Ségolne Royal, que no se pronuncie fuera del partido.

"Sólo el PS debe ser el lugar del debate", dijo Hollande al diario Le Parisien en su edición de hoy. Hollande y Royal fueron pareja durante décadas, pero se separaron tras las disputas mantenidas en la campaña electoral.

El Partido Socialista se enfrenta a la crisis más grave de su historia tras la derrota en las elecciones presidenciales y parlamentarias pasadas y la entrada de algunos prominentes miembros del partido en el gobierno del presidente Nicolas Sarkozy.

Hollande destacó también la expulsión del partido de todos los ministros socialistas. "No se puede ser de izquierdas y ministro de un gobierno que hace política de derecha", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...