Socialistas franceses buscan renovarse

9:02 a.m. - PARÍS, Francia(DPA).- Tras sendas derrotas aplastantes en las elecciones presidenciales y legislativas de este año, los socialistas franceses quieren recuperar la atención pública a través de una renovación programática: "Debemos renovarnos", dijo hoy el líder del partido, Franois Hollande.

En su discurso de clausura de la universidad de verano de La Rochelle, donde se discute el futuro del partido, Hollande abogó por acordar una "nueva carta de fundamentos" tras las elecciones municipales de marzo de 2008.

El político sostuvo que el nombre Partido Socialista, una marca que cuenta con 100 años de historia, no debe cambiarse. Aunque la era de las "formulaciones bonitas" y del "compromiso con la realidad", según Hollande, ya está superado. El socialismo debe enfrentarse a "las exigencias de la sociedad de hoy" y aceptar como una realidad la economía de mercado y la globalización.

El análisis de la derrota en las elecciones presidenciales en mayo y de la "oferta ideológica" del exitoso presidente del país, Nicolas Sarkozy, o la relación entre socialismo y mercado fueron algunos de los puntos que centraron la atención del congreso. Muchos de los cerca de 3.000 asistentes exigieron que el partido lleve a cabo una refundación de sus contenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...