Socialistas ganan provincia crucial

7:57 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -El socialista Hermes Binner ganó hoy domingo la elección a gobernador de la provincia de Santa Fe, un distrito electoral crucial, poniendo fin a más de 20 años de hegemonía del peronismo.

Binner tenía el 46.27% de los votos, contra el 41.02% del ex canciller Rafael Bielsa, del peronista Frente para la Victoria del presidente Néstor Kirchner, escrutado el 51.8% de las mesas electorales, informó el ministerio del Interior.

Bielsa reconoció la victoria de los socialistas, que ganan una gobernación por primera vez en la historia del país.

El resultado representa un duro golpe para el peronismo, que gobernaba ese distrito desde hacía 24 años, y para el propio Kirchner a pocos meses de las elecciones presidenciales del 28 de octubre, en las que se presentará como candidata oficialista la senadora y primera dama Cristina Fernández.

Santa Fe, con 2.3 millones de electores, es después de Buenos Aires uno de los distritos electorales más importantes del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...