Socialistas latinoamericanos felicitan a Colombia por anuncio de diálogo

El comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe "felicita a las partes involucradas por haber tomado esta iniciativa y exhorta a las organizaciones democráticas de Colombia a persistir en este esfuerzo, y a todas fu

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).-El Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe felicitó hoy miércoles, 5 de septiembre, al Gobierno colombiano y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por el anuncio del inicio de un diálogo de paz en ese país sudamericano. 

El Comité "felicita a las partes involucradas por haber tomado esta iniciativa y exhorta a las organizaciones democráticas de Colombia a persistir en este esfuerzo, y a todas fuerzas progresistas de la región a alentar su continuidad", señala un comunicado de ese comité socialista regional, que preside el exmadatario panameño Martín Torrijos. 

Agrega que "la puesta en marcha de un proceso de contactos y diálogo para negociar la paz en Colombia, anunciado por el presidente Juan Manuel Santos y confirmado por el Secretariado de las FARC tiene un inmenso valor para el pueblo colombiano y para todas las fuerzas polÍticas democráticas de América Latina y el Caribe. 

"Los progresos que se alcancen en este empeño contribuirán a mejorar y fortalecer la institucionalidad democrática, la convivencia pacífica y la cooperación entre los colombianos y entre los pueblos de América latina y el Caribe", subraya el documento. 

Tras casi medio siglo de conflicto, el Gobierno colombiano y las FARC anunciaron el martes que iniciarán, en octubre de este año, negociaciones de paz en Oslo tras alcanzar un acuerdo por el que ambas partes se comprometen a poner fin al largo conflicto armado. 

El presidente Santos explicó ayer que "el Acuerdo general para la terminación del conflicto" es fruto de seis meses de conversaciones exploratorias en La Habana y del acompañamiento de los Gobierno de Cuba y Noruega, a los que se sumarán Venezuela y Chile como acompañantes del proceso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..