Socialistas latinoamericanos felicitan a Colombia por anuncio de diálogo

El comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe "felicita a las partes involucradas por haber tomado esta iniciativa y exhorta a las organizaciones democráticas de Colombia a persistir en este esfuerzo, y a todas fu

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).-El Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe felicitó hoy miércoles, 5 de septiembre, al Gobierno colombiano y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por el anuncio del inicio de un diálogo de paz en ese país sudamericano. 

El Comité "felicita a las partes involucradas por haber tomado esta iniciativa y exhorta a las organizaciones democráticas de Colombia a persistir en este esfuerzo, y a todas fuerzas progresistas de la región a alentar su continuidad", señala un comunicado de ese comité socialista regional, que preside el exmadatario panameño Martín Torrijos. 

Agrega que "la puesta en marcha de un proceso de contactos y diálogo para negociar la paz en Colombia, anunciado por el presidente Juan Manuel Santos y confirmado por el Secretariado de las FARC tiene un inmenso valor para el pueblo colombiano y para todas las fuerzas polÍticas democráticas de América Latina y el Caribe. 

"Los progresos que se alcancen en este empeño contribuirán a mejorar y fortalecer la institucionalidad democrática, la convivencia pacífica y la cooperación entre los colombianos y entre los pueblos de América latina y el Caribe", subraya el documento. 

Tras casi medio siglo de conflicto, el Gobierno colombiano y las FARC anunciaron el martes que iniciarán, en octubre de este año, negociaciones de paz en Oslo tras alcanzar un acuerdo por el que ambas partes se comprometen a poner fin al largo conflicto armado. 

El presidente Santos explicó ayer que "el Acuerdo general para la terminación del conflicto" es fruto de seis meses de conversaciones exploratorias en La Habana y del acompañamiento de los Gobierno de Cuba y Noruega, a los que se sumarán Venezuela y Chile como acompañantes del proceso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Atentado en Londres deja cuatro muertos y 40 heridos; sospechan de islamismo radical

El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local. El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local.
El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local. AP Photo

Un hombre presuntamente vinculado al islamismo usó el miércoles un coche y un cuchillo para matar a cuatro personas y herir a ...

Partido amistoso Podolski se despide con gol del triunfo ante Inglaterra

Lukas Podolski fue lanzado al aire por sus compañeros en su último partido con la selección alemana. Lukas Podolski fue lanzado al aire por sus compañeros en su último partido con la selección alemana.
Lukas Podolski fue lanzado al aire por sus compañeros en su último partido con la selección alemana. AP

En el partido amistoso que marcó su despedida con la selección alemana, Lukas Podolski anotó este miércoles el tanto de la ...

Apagones en Panamá y Colón Asamblea aprueba citar al gerente de Etesa y al secretario de Energía

Los funcionarios deberán responder varios cuestionamientos entre estos qué empresa le da mantenimiento a este sistema de trasmisión de energía. Los funcionarios deberán responder varios cuestionamientos entre estos qué empresa le da mantenimiento a este sistema de trasmisión de energía.
Los funcionarios deberán responder varios cuestionamientos entre estos qué empresa le da mantenimiento a este sistema de trasmisión de energía. LA PRENSA/David Mesa

Diputados de todas las bancadas aprobaron este miércoles 22 de marzo citar al pleno de la Asamblea Nacional al secretario ...