Sociedad desconoce el peligro del narcotráfico: José Mujica

"Las grandes mayorías por autodefensa se resisten a ver la magnitud de este peligro y se autoanestesian", dijo Mujica en su audición radial semanal
El presidente de Uruguay, José Mujica. El presidente de Uruguay, José Mujica.
El presidente de Uruguay, José Mujica.

MONTEVIDEO, Uruguay (XINHUA).- El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo hoy jueves que la resistencia de la mayoría de la población a su proyecto de legalizar la marihuana obedece a que la sociedad aún desconoce el peligro del narcotráfico.

"Las grandes mayorías por autodefensa se resisten a ver la magnitud de este peligro y se autoanestesian", dijo Mujica en su audición radial semanal.

La iniciativa del gobierno de autorizar la venta del cannabis recoge un rechazo de entre el 60% y 66% de la ciudadanía, de acuerdo a distintas encuestas.

"El planteo es para que no metan a la gente que consume marihuana dentro del consumo de pasta base (residuo de la cocaína)", fundamentó el mandatario.

Para justificar su preocupación, informó que un tercio de los presos en Uruguay terminó en la cárcel por causas vinculadas al narcotráfico.

En ese sentido, calificó al narcotráfico como un "cáncer" que "sigue creciendo en el mundo" que tiene como peor consecuencia que "tiende a desparramar violencia". "Puede haber otros caminos, ideas mejores.

No tenemos la piedra filosofal que arregle este asunto. Queremos llamar la atención y por eso mandamos el proyecto de ley", sostuvo.

 "Le queremos decir a la nación: vamos a convivir con esto o vamos a hacer algo. No te hagas el distraído, porque la inmensa mayoría no consume ni trafica", expuso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...