Sociedad desconoce el peligro del narcotráfico: José Mujica

"Las grandes mayorías por autodefensa se resisten a ver la magnitud de este peligro y se autoanestesian", dijo Mujica en su audición radial semanal
El presidente de Uruguay, José Mujica. El presidente de Uruguay, José Mujica.
El presidente de Uruguay, José Mujica.

MONTEVIDEO, Uruguay (XINHUA).- El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo hoy jueves que la resistencia de la mayoría de la población a su proyecto de legalizar la marihuana obedece a que la sociedad aún desconoce el peligro del narcotráfico.

"Las grandes mayorías por autodefensa se resisten a ver la magnitud de este peligro y se autoanestesian", dijo Mujica en su audición radial semanal.

La iniciativa del gobierno de autorizar la venta del cannabis recoge un rechazo de entre el 60% y 66% de la ciudadanía, de acuerdo a distintas encuestas.

"El planteo es para que no metan a la gente que consume marihuana dentro del consumo de pasta base (residuo de la cocaína)", fundamentó el mandatario.

Para justificar su preocupación, informó que un tercio de los presos en Uruguay terminó en la cárcel por causas vinculadas al narcotráfico.

En ese sentido, calificó al narcotráfico como un "cáncer" que "sigue creciendo en el mundo" que tiene como peor consecuencia que "tiende a desparramar violencia". "Puede haber otros caminos, ideas mejores.

No tenemos la piedra filosofal que arregle este asunto. Queremos llamar la atención y por eso mandamos el proyecto de ley", sostuvo.

 "Le queremos decir a la nación: vamos a convivir con esto o vamos a hacer algo. No te hagas el distraído, porque la inmensa mayoría no consume ni trafica", expuso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...