Socorristas de El Salvador, Honduras y Panamá se preparan para emergencias

La prueba reunió a unos 300 miembros de la Cruz Roja, entre ellos 210 que participaron en la demostración de resistencia, cuatro de los cuales son de Honduras y uno de Panamá.

SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE).- Centenares de miembros de la Cruz Roja de El Salvador, Honduras y Panamá realizaron hoy en el Pacífico salvadoreño una prueba de nado y rescate como parte de su preparación para atender emergencias en la próxima Semana Santa. 

La actividad incluyó una prueba de resistencia en la que los participantes nadaron 21 kilómetros entre las playas de La Libertad y El Majahual, en el departamento de La Libertad, dijo a Acan-Efe el portavoz de la Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López. 

Además, en esta cuadragésima octava prueba "El Paso del Hombre" se llevó a cabo un simulacro de rescate en alta mar, que consistió en el salvamento y traslado a un hospital de los ocupantes de dos lanchas que naufragaron, añadió. 

En el simulacro, indicó López, también participaron unos 100 elementos de la Fuerza Naval y de la Unidad de Anfibios de la Policía Nacional Civil de El Salvador. 

La prueba reunió a unos 300 miembros de la Cruz Roja, entre ellos 210 que participaron en la demostración de resistencia, cuatro de los cuales son de Honduras y uno de Panamá. 

"Lo que tratamos es de medir la capacidad de ellos para que estén en óptimas condiciones para la temporada de Semana Santa", que este año será del 1 al 8 de abril, explicó López. 

Refirió que en años anteriores han participado miembros de la Cruz Roja de Costa Rica y Nicaragua. 

La prueba fue presidida por el ministro de Defensa, general José Atilio Benítez; el viceministro de Turismo, Walter Alemán; el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, y otras autoridades salvadoreñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...