Socorristas de El Salvador, Honduras y Panamá se preparan para emergencias

La prueba reunió a unos 300 miembros de la Cruz Roja, entre ellos 210 que participaron en la demostración de resistencia, cuatro de los cuales son de Honduras y uno de Panamá.

SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE).- Centenares de miembros de la Cruz Roja de El Salvador, Honduras y Panamá realizaron hoy en el Pacífico salvadoreño una prueba de nado y rescate como parte de su preparación para atender emergencias en la próxima Semana Santa. 

La actividad incluyó una prueba de resistencia en la que los participantes nadaron 21 kilómetros entre las playas de La Libertad y El Majahual, en el departamento de La Libertad, dijo a Acan-Efe el portavoz de la Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López. 

Además, en esta cuadragésima octava prueba "El Paso del Hombre" se llevó a cabo un simulacro de rescate en alta mar, que consistió en el salvamento y traslado a un hospital de los ocupantes de dos lanchas que naufragaron, añadió. 

En el simulacro, indicó López, también participaron unos 100 elementos de la Fuerza Naval y de la Unidad de Anfibios de la Policía Nacional Civil de El Salvador. 

La prueba reunió a unos 300 miembros de la Cruz Roja, entre ellos 210 que participaron en la demostración de resistencia, cuatro de los cuales son de Honduras y uno de Panamá. 

"Lo que tratamos es de medir la capacidad de ellos para que estén en óptimas condiciones para la temporada de Semana Santa", que este año será del 1 al 8 de abril, explicó López. 

Refirió que en años anteriores han participado miembros de la Cruz Roja de Costa Rica y Nicaragua. 

La prueba fue presidida por el ministro de Defensa, general José Atilio Benítez; el viceministro de Turismo, Walter Alemán; el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, y otras autoridades salvadoreñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Lo consigue por primera vez Wozniacki avanza a la final del Abierto de Miami

Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general.
Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. AFP

Caroline Wozniacki derrotó este jueves a Karolina Pliskova y avanzó por primera vez a la final del Abierto de Miami. La ...

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...