Socorristas de El Salvador, Honduras y Panamá se preparan para emergencias

La prueba reunió a unos 300 miembros de la Cruz Roja, entre ellos 210 que participaron en la demostración de resistencia, cuatro de los cuales son de Honduras y uno de Panamá.

SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE).- Centenares de miembros de la Cruz Roja de El Salvador, Honduras y Panamá realizaron hoy en el Pacífico salvadoreño una prueba de nado y rescate como parte de su preparación para atender emergencias en la próxima Semana Santa. 

La actividad incluyó una prueba de resistencia en la que los participantes nadaron 21 kilómetros entre las playas de La Libertad y El Majahual, en el departamento de La Libertad, dijo a Acan-Efe el portavoz de la Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López. 

Además, en esta cuadragésima octava prueba "El Paso del Hombre" se llevó a cabo un simulacro de rescate en alta mar, que consistió en el salvamento y traslado a un hospital de los ocupantes de dos lanchas que naufragaron, añadió. 

En el simulacro, indicó López, también participaron unos 100 elementos de la Fuerza Naval y de la Unidad de Anfibios de la Policía Nacional Civil de El Salvador. 

La prueba reunió a unos 300 miembros de la Cruz Roja, entre ellos 210 que participaron en la demostración de resistencia, cuatro de los cuales son de Honduras y uno de Panamá. 

"Lo que tratamos es de medir la capacidad de ellos para que estén en óptimas condiciones para la temporada de Semana Santa", que este año será del 1 al 8 de abril, explicó López. 

Refirió que en años anteriores han participado miembros de la Cruz Roja de Costa Rica y Nicaragua. 

La prueba fue presidida por el ministro de Defensa, general José Atilio Benítez; el viceministro de Turismo, Walter Alemán; el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, y otras autoridades salvadoreñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Cuñado del rey de España permanece en libertad provisional y sin fianza

La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España.
La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. AP/Joan Llado

La justicia española decidió este jueves dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de ...

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...

GAVIOTAS DE PLATA Y ORO Isabel Pantoja protagoniza una emocionante actuación en el Festival de Viña

Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel.
Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. AFP

La cantante española Isabel Pantoja se robó el corazón de más de 15 mil fanáticos que presenciaron su actuación en la tercera ...