Solana continúa gira por Oriente Medio

9:53 a.m. - BRUSELAS,Bélgica (EFE).- El Alto Representante de la UE para la Política Exterior y Seguridad Común, Javier Solana, continuará su actual gira por Oriente Medio con escalas en Jordania, Líbano y Egipto, según anunció hoy su oficina.

Solana, quien esta mañana se reunió con la ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni, viaja hoy a Jordania, donde mantendrá una cena de trabajo con el ministro de Exteriores, Adbelelah Al-Khatib.

Mañana se desplazará a Beirut, donde se reunirá con el primer ministro libanés, Fuad Siniora, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, y el cardenal Nsrallah Butros Sfeir.

El jefe de la diplomacia de la UE concluirá su gira en El Cairo, donde entre el martes y el miércoles se entrevistará con el ministro egipcio de Exteriores, Abul Gheit, y con el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa.

Solana comenzó su gira el pasado sábado y el domingo se reunió con el presidente palestino, Mahmud Abbas, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, mientras que hoy lunes lo hizo con los ministros israelíes de Exteriores, Tzipi Livni, y de Defensa, Ehud Barak.

En estas reuniones intenta analizar la situación en la región, ante la próxima reunión de ministros de Exteriores de la UE -que tendrá lugar en Viana do Castelo (Portugal) el 7 y 8 de septiembre-, el encuentro del Cuarteto para Oriente Medio que se celebrará en Nueva York en septiembre y la conferencia internacional de paz prevista para noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...