Solana pide a Irán más flexibilidad

7:55 a.m. - MADRID, España (DPA). -El jefe de la política exterior de la Unión Europea, Javier Solana, reclamó hoy jueves a Irán que flexibilice su postura en el contencioso sobre su controvertido programa nuclear, para así crear las condiciones para una negociación formal.

"Espero que hoy demos un paso para poder crear condiciones para que puedan comenzar las negociaciones", dijo Solana en Madrid horas antes de reunirse en la capital española con el principal negociador iraní, Ali Lariyani.

Solana, sin embargo, pidió no crear demasiadas expectativas, dada la experiencia de reuniones anteriores. A su llegada a Madrid, Lariyani insistió, por su parte, que su país no aceptará condiciones previas en torno al polémico programa iraní de enriquecimiento de uranio.

En este sentido, denunció que "hay ciertos pasos que están dando algunos países para impedir que las negociaciones comiencen" y reiteró que esas conversaciones sólo empezarán si hay una garantía de que no habrá condiciones previas y de que "cualquier idea podrá ser discutida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...