Soldado muere por mina de Sendero Luminoso

7:06 p.m. - LIMA. Perú (AP) -Un sargento murió el lunes al pisar una mina sembrada por insurgentes de Sendero Luminoso en la selva, informó el comando conjunto de las fuerzas armadas.

Un sargento pisó la mina en la región Vizcatán cuando un grupo de efectivos buscaba replegarse ante disparos de hostigamiento de rebeldes que intentaron atacar un helicóptero que llegó a la zona para evacuar a otro efectivo herido en un incidente anterior, informó el comando en un comunicado divulgado el lunes.

Con esta nueva muerte, ya son 40 militares los que han fallecido en ataques rebeldes en la zona del Vizcatán y el aledaño Valle del Río Apurímac-Ene (VRAE) desde hace un año cuando el gobierno envió a las fuerzas armadas a combatir la alianza entre insurgentes y narcotraficantes locales.

Remanentes de Sendero Luminoso, grupo guerrillero maoísta que asoló Perú con una escalada de violencia terrorista entre 1980 y los primeros años de los 90, brindan protección a los narcotraficantes a cambio de dinero, según el gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...