Soldado vinculado con WikiLeaks irá a régimen de ‘máxima seguridad’

Bradley Manning, acusado de ser el presunto “topo” de WikiLeaks, fue apresado bajo un régimen de 'máxima seguridad' en parte para protegerlo de otros detenidos, al tanto de los cargos en su contra, dijo un alto responsable de la prisión.
Manning, de 24 años, acusado de poner en peligro la 'seguridad nacional' de Estados Unidos.

Redacción internacional, (AFP). – Bradley Manning, acusado de ser el presunto “topo” de WikiLeaks, fue apresado bajo un régimen de “máxima seguridad” en parte para protegerlo de otros detenidos “patriotas”, al tanto de los cargos en su contra, dijo un alto responsable de la prisión. 

El infante de marina James Averhart, comandante de la prisión de Quantico (Virginia, al este), donde Manning estuvo detenido durante nueve meses desde julio de 2010, poco después de su arresto, intentó justificar la condición de “prisionero de máxima seguridad” de Manning, debido a que “una gran parte de la población (de detenidos) son muy patriotas y conocen las acusaciones” contra Manning. 

Averhart dio a entender que esos prisioneros podían agredir físicamente al soldado de 24 años, acusado de poner en peligro la “seguridad nacional” de Estados Unidos al revelar miles de documentos secretos del gobierno estadounidense en las guerras de Irak y Afganistán, así como 260 mil despachos del Departamento de Estado. 

“Será mi responsabilidad si algo llega a pasarle (a Manning)”, señaló Averhart, quien además aseguró que existen otros factores para mantener al soldado bajo máxima seguridad, como evitar la posibilidad de su suicidio ante su comportamiento “depresivo”, su “ansiedad” y el peso de las acusaciones contra él, entre otras cosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE El fragmento del avión llegará a Francia en los próximos días para ser analizado

Un experto en seguridad aérea no excluyó que el trozo de fuselaje, que aparenta ser de un ala, podría ser una parte del vuelo MH370 Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo. Un experto en seguridad aérea no excluyó que el trozo de fuselaje, que aparenta ser de un ala, podría ser una parte del vuelo MH370 Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo.
Un experto en seguridad aérea no excluyó que el trozo de fuselaje, que aparenta ser de un ala, podría ser una parte del vuelo MH370 Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo. AFP/Yannick Pitou

El fragmento del avión hallado en la isla de la Reunión, que según algunos expertos es del mismo tipo que el MH370 que se ...

Sucede cada tres años Este viernes habrá una 'luna azul'

La última "luna azul" ocurrió el 31 de agosto de 2012. La última "luna azul" ocurrió el 31 de agosto de 2012.
La última "luna azul" ocurrió el 31 de agosto de 2012. XINHUA/Archivo

Este viernes, último día de julio, se podrá ver en el cielo una "luna azul", algo que ocurre aproximadamente cada tres años, y ...