Soldados de la UE inician misión de adiestramiento en Mali

Según está previsto, los militares europoeos, cuyo mandato está limitado provisionalmente a 15 meses, formarán a poco menos de 3 mil soldados, cerca de la mitad del número total de efectivos malienses.
El programa de formación militar incluye cursos técnicos sobre el manejo de armas y la realización de maniobras bélicas. El programa de formación militar incluye cursos técnicos sobre el manejo de armas y la realización de maniobras bélicas.
El programa de formación militar incluye cursos técnicos sobre el manejo de armas y la realización de maniobras bélicas.

Soldados de la UE inician misión de adiestramiento en Mali Adís Abeba/Bamako, 2 abr (dpa) - Cientos de soldados de la Unión Europea han llegado a Mali para adiestrar a las Fuerzas Armadas del convulso país de África Occidental, informaron hoy medios malienses.

Según está previsto, los militares europoeos, cuyo mandato está limitado provisionalmente a 15 meses, formarán a poco menos de 3 mil soldados, cerca de la mitad del número total de efectivos malienses.

Los soldados de Mali fueron divididos en cuatro grupos, destacados cada uno de ellos en un campo militar en Koulikoro, a unos 60 kilómetros de la capital, Bamako.

El programa de formación militar incluye cursos técnicos sobre el manejo de armas y la realización de maniobras bélicas, así como cursos sobre el derecho internacional humanitario y la protección de la población civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

FALLA ADMINISTRATIVA Impiden a junta comunal de Arraiján abastecer cisterna para culecos

Está vigente la resolución DM 0020-2016 de enero de 2016, en la cual se establece el horario y los 22 ríos en que está permitido sacar agua para los culecos. Está vigente la resolución DM 0020-2016 de enero de 2016, en la cual se establece el horario y los 22 ríos en que está permitido sacar agua para los culecos.
Está vigente la resolución DM 0020-2016 de enero de 2016, en la cual se establece el horario y los 22 ríos en que está permitido sacar agua para los culecos. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

Funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), en la provincia de Panamá Oeste, impidieron este domingo, 7 de febrero ...

Los azulgranas cuentan con 54 puntos El Barcelona gana con gol de Suárez e iguala récord de Guardiola

Suárez, un hábil definidor de goles para el Barcelona. Suárez, un hábil definidor de goles para el Barcelona.
Suárez, un hábil definidor de goles para el Barcelona. AFP

Un gol en contra del defensor David Navarro y otro tanto del uruguayo Luis Suárez le valieron el domingo al Barcelona para ...

Provincias Abrirán proceso administrativo por incumplimiento a decreto sobre abastecimiento de agua

Las autoridades dicen que seguirán vigilantes con los carros cisterna destinados a los culecos. Las autoridades dicen que seguirán vigilantes con los carros cisterna destinados a los culecos.
Las autoridades dicen que seguirán vigilantes con los carros cisterna destinados a los culecos. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Cuatro procesos administrativos fueron abiertos debido a ciertas violaciones a la resolución DM 0020-2016 de 26 de enero de ...