Soldados de la UE inician misión de adiestramiento en Mali

Según está previsto, los militares europoeos, cuyo mandato está limitado provisionalmente a 15 meses, formarán a poco menos de 3 mil soldados, cerca de la mitad del número total de efectivos malienses.
El programa de formación militar incluye cursos técnicos sobre el manejo de armas y la realización de maniobras bélicas. El programa de formación militar incluye cursos técnicos sobre el manejo de armas y la realización de maniobras bélicas.
El programa de formación militar incluye cursos técnicos sobre el manejo de armas y la realización de maniobras bélicas.

Soldados de la UE inician misión de adiestramiento en Mali Adís Abeba/Bamako, 2 abr (dpa) - Cientos de soldados de la Unión Europea han llegado a Mali para adiestrar a las Fuerzas Armadas del convulso país de África Occidental, informaron hoy medios malienses.

Según está previsto, los militares europoeos, cuyo mandato está limitado provisionalmente a 15 meses, formarán a poco menos de 3 mil soldados, cerca de la mitad del número total de efectivos malienses.

Los soldados de Mali fueron divididos en cuatro grupos, destacados cada uno de ellos en un campo militar en Koulikoro, a unos 60 kilómetros de la capital, Bamako.

El programa de formación militar incluye cursos técnicos sobre el manejo de armas y la realización de maniobras bélicas, así como cursos sobre el derecho internacional humanitario y la protección de la población civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Venezuela Opositores presos serán candidatos a parlamentarias

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús Torrealba, informó hoy que el alcalde de Caracas, Antonio ...

Sociedad Varela conversa con afectados por el dietilene glicol

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció que en los próximos días sancionará la Ley 93 por la cual se otorga ...