Soldados de la UE inician misión de adiestramiento en Mali

Según está previsto, los militares europoeos, cuyo mandato está limitado provisionalmente a 15 meses, formarán a poco menos de 3 mil soldados, cerca de la mitad del número total de efectivos malienses.
El programa de formación militar incluye cursos técnicos sobre el manejo de armas y la realización de maniobras bélicas. El programa de formación militar incluye cursos técnicos sobre el manejo de armas y la realización de maniobras bélicas.
El programa de formación militar incluye cursos técnicos sobre el manejo de armas y la realización de maniobras bélicas.

Soldados de la UE inician misión de adiestramiento en Mali Adís Abeba/Bamako, 2 abr (dpa) - Cientos de soldados de la Unión Europea han llegado a Mali para adiestrar a las Fuerzas Armadas del convulso país de África Occidental, informaron hoy medios malienses.

Según está previsto, los militares europoeos, cuyo mandato está limitado provisionalmente a 15 meses, formarán a poco menos de 3 mil soldados, cerca de la mitad del número total de efectivos malienses.

Los soldados de Mali fueron divididos en cuatro grupos, destacados cada uno de ellos en un campo militar en Koulikoro, a unos 60 kilómetros de la capital, Bamako.

El programa de formación militar incluye cursos técnicos sobre el manejo de armas y la realización de maniobras bélicas, así como cursos sobre el derecho internacional humanitario y la protección de la población civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Tiburón: Visita insólita

En un condominio de Florida, Estados Unidos, ubicado en la isla de Hickory, el cual tiene un especie de arteria de agua de mar ...

Demanda de Nick Loeb Sofía Vergara desmiente que iba a destrozar embriones que congeló con exnovio

Sofía Vergara desmintió que quisiera destrozar los embriones que congeló junto con su exnovio Nick Loeb, como lo había ...