Soldados afganos mueren en incidente con tropas alemanas

9:03 a.m. - KABUL, Afganistán. (AP). -Tropas alemanas que viajaban a una zona de enfrentamiento con insurgentes talibanes mataron accidentalmente a seis soldados afganos, según señaló hoy, sábado, el Ejército de Afganistán.

Tres soldados alemanes murieron en combate con los milicianos.

El comando central alemán confirmó las muertes de los afganos e indicó que poco después de las 7:00 p.m. (12:00 GMT) del viernes soldados alemanes se dirigían a la ciudad de Kunduz, en el norte, donde se desarrollaba un enfrentamiento con milicianos cuando se encontraron con dos vehículos de civiles.

Les pidieron que se pararan pero cuando se negaron a hacerlo, abrieron fuego, según un comunicado. Se abrió una investigación en torno a las muertes.

"Es obvio que lamentamos mucho este incidente'', le dijo el vocero del comando central Joerg Langer a The Associated Press en Berlín.

Los cuerpos de tres soldados que murieron en el enfrentamiento con los milicianos serán repatriados a Alemania hoy, sábado, señaló el Ejército alemán en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...