Soldados hieren a presidente de Mauritania por error

El presidente de Mauritania, Mohamed Ould Abdel Aziz, sufrió una herida ligera de bala por error de los militares en las afueras de la capital Nouakchott, informó el ministro de comunicaciones.
Mohamed Ould Abdel Aziz Mohamed Ould Abdel Aziz
Mohamed Ould Abdel Aziz

NOUAKCHOTT, Mauritania (AP). -El presidente de Mauritania, Mohamed Ould Abdel Aziz, sufrió una herida ligera de bala por error de los militares en las afueras de la capital Nouakchott, informó el ministro de comunicaciones. 

El ministro Hamdi Ould Mahjoub dijo que Aziz fue herido en el brazo cuando una unidad militar disparó a su convoy. El presidente regresaba de un viaje al desierto y el incidente ocurrió 40 kilómetros (24 milllas) al norte de la capital. 

Mahjoun dijo que la vida del presidente no estaba en peligro y está siendo atendido en un hospital militar en Nouakchott. No está claro por qué los militares dispararon a la caravana de vehículos el sábado, pero se informó en los medios locales que a la unidad militar no se le había informado del viaje del presidente. 

Mauritania ha sido desestabilizada por una organización relacionada con al-Qaida, que ha atacado Mauritania desde la vecina Mali.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...