Soldados hieren a presidente de Mauritania por error

El presidente de Mauritania, Mohamed Ould Abdel Aziz, sufrió una herida ligera de bala por error de los militares en las afueras de la capital Nouakchott, informó el ministro de comunicaciones.
Mohamed Ould Abdel Aziz Mohamed Ould Abdel Aziz
Mohamed Ould Abdel Aziz

NOUAKCHOTT, Mauritania (AP). -El presidente de Mauritania, Mohamed Ould Abdel Aziz, sufrió una herida ligera de bala por error de los militares en las afueras de la capital Nouakchott, informó el ministro de comunicaciones. 

El ministro Hamdi Ould Mahjoub dijo que Aziz fue herido en el brazo cuando una unidad militar disparó a su convoy. El presidente regresaba de un viaje al desierto y el incidente ocurrió 40 kilómetros (24 milllas) al norte de la capital. 

Mahjoun dijo que la vida del presidente no estaba en peligro y está siendo atendido en un hospital militar en Nouakchott. No está claro por qué los militares dispararon a la caravana de vehículos el sábado, pero se informó en los medios locales que a la unidad militar no se le había informado del viaje del presidente. 

Mauritania ha sido desestabilizada por una organización relacionada con al-Qaida, que ha atacado Mauritania desde la vecina Mali.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...