Soldados hieren a presidente de Mauritania por error

El presidente de Mauritania, Mohamed Ould Abdel Aziz, sufrió una herida ligera de bala por error de los militares en las afueras de la capital Nouakchott, informó el ministro de comunicaciones.
Mohamed Ould Abdel Aziz Mohamed Ould Abdel Aziz
Mohamed Ould Abdel Aziz

NOUAKCHOTT, Mauritania (AP). -El presidente de Mauritania, Mohamed Ould Abdel Aziz, sufrió una herida ligera de bala por error de los militares en las afueras de la capital Nouakchott, informó el ministro de comunicaciones. 

El ministro Hamdi Ould Mahjoub dijo que Aziz fue herido en el brazo cuando una unidad militar disparó a su convoy. El presidente regresaba de un viaje al desierto y el incidente ocurrió 40 kilómetros (24 milllas) al norte de la capital. 

Mahjoun dijo que la vida del presidente no estaba en peligro y está siendo atendido en un hospital militar en Nouakchott. No está claro por qué los militares dispararon a la caravana de vehículos el sábado, pero se informó en los medios locales que a la unidad militar no se le había informado del viaje del presidente. 

Mauritania ha sido desestabilizada por una organización relacionada con al-Qaida, que ha atacado Mauritania desde la vecina Mali.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...