Soldados matan a 11 extremistas en Afganistán

7:35 a.m. - KABUL, Afganistán. (AP). -Los tropas locales e internacionales en Afganistán dieron muerte a 11 milicianos en la inestable zona sureña de Afganistán durante un combate contra combatientes del Talibán, dijeron las fuerzas estadounidenses hoy viernes.

Los soldados también capturaron a un miliciano durante la operación realizada la noche del jueves contra un dirigente del Talibán en una comunidad de la provincia sureña de Helmand, refirió el mando estadounidense en un comunicado.

Los insurgentes atacados en el distrito de Lashkar Gar, en el oeste de la capital provincial de Kandahar, habían participado en la elaboración de bombas que son colocados al lado de caminos en el norte de Helmand, añadió.

Afganistán ha resentido un aumento de la violencia, el cual llevó al presidente estadounidense, Barack Obama, a ofrecer el envío de un contingente adicional de 17 mil soldados este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...