Soldados mexicanos detenidos brevemente tras cruzar a EU

6:10 a.m. - MÉXICO, (AP). -Dos soldados mexicanos ingresaron por error a Estados Unidos en la frontera cerca de El Paso, Texas, y fueron brevemente detenidos por agentes federales, dijo el Ejército mexicano.

La Secretaría de defensa dijo que un segundo teniente y un cabo fueron detenidos y dejados en libertad luego de unas dos horas.

La secretaría dijo en una declaración que los dos realizaban una patrulla de rutina cerca de un puente fronterizo internacional cuando ingresaron por error a Estados Unidos. Ellos estaban uniformados y llevaban armas cuando ocurrió el incidente el miércoles por la mañana.

La declaración dijo que debido a las "buenas relaciones entre las autoridades mexicanas y estadounidenses, los soldados regresaron a nuestro país unas horas después de que se aclaró el incidente''.

Aunque las incursiones fronterizas no intencionales no son algo desconocido en algunas partes mal demarcadas de la frontera entre los dos países, son menos comunes en zonas urbanas bien marcadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...