Soldados norcoreanos alardean de ataque contra Corea del Sur

11:36 a.m. - SEUL, Corea del Sur. (AP).- Soldados norcoreanos se jactaron en la televisión estatal de su ataque con artillería del mes pasado contra una isla de Corea del Sur, perpetrado luego que fuerzas surcoreanas hicieran los primeros disparos en un ejercicio militar.

La prensa estatal norcoreana dijo el domingo que los ejercicios militares del 20 de diciembre realizados por Corea del Sur en la isla Yeonpyeong mostraron la intención de Seúl de pelear con Corea del Norte hasta el final.

"Los belicistas no deberían subestimar la paciencia'' de Corea del Norte, dijo el periódico principal Rodong Sinmun, en un comentario que fue distribuido por la Agencia Central de Noticias Coreana.

La tensión en la zona se ha exacerbado desde el ataque con fuego de artillería del 23 de noviembre en el que murieron cuatro surcoreanos.

Corea del Sur afirma que los ejercicios militares que realizaba en esos momentos apuntaban lejos de la frontera y no debieron provocar el ataque.

La retórica norcoreana se intensificó a medida que se acercaba el decimonoveno aniversario de la designación de Kim Jong Il como comandante militar supremo, celebrado el viernes.

Ese día, soldados norcoreanos aparecieron en la televisión estatal celebrando la designación de Kim y se jactaron de su participación en el ataque contra la isla surcoreana.

"Nuestros ojos se llenaron de ira cuando vimos que el enemigo disparaba municiones contra nuestras aguas sagradas'', dijo el soldado Kim Moon Chol, apretando sus puños, mientras se paraba en línea con otros tres colegas uniformados.

"Ante la orden de disparar, lanzamos nuestro rayo de fuego sin piedad contra el enemigo'', dijo.

Las palabras de los soldados fueron aplaudidas con frecuencia por el público, compuesto en su mayoría por otros soldados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...