Soldados renegados matan al Presidente de Guinea-Bissau

Soldados renegados matan al Presidente de Guinea-Bissau Soldados renegados matan al Presidente de Guinea-Bissau
Soldados renegados matan al Presidente de Guinea-Bissau

6:11 a.m. - BISSAU. (AP). -El presidente de Guinea-Bissau, Joao Bernardo Vieira, fue muerto hoy, lunes, por soldados renegados en su palacio, horas después que una bomba mató a un adversario del mandatario, el jefe de las fuerzas armadas del país de Africa occidental.

Las fuerzas armadas dijeron más tarde en un comunicado transmitido por la radio estatal que no se trataba de un golpe de estado.

La institución armada afirmó en el texto que respetará el orden constitucional, el cual estipula que el titular del parlamento toma el poder en caso de la muerte del presidente.

En el comunicado, las fuerzas armadas atribuyeron el asesinato de Vieira a "un grupo aislado'' de soldados no identificados y dijeron que el ejército los perseguía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...