Antonin Scalia

Solemne homenaje a fallecido juez de la Corte Suprema de Estados Unidos

Temas:

Uno de sus nueve hijos, un sacerdote, encabezó una ceremonia religiosa breve, antes del acto público. Uno de sus nueve hijos, un sacerdote, encabezó una ceremonia religiosa breve, antes del acto público.
Uno de sus nueve hijos, un sacerdote, encabezó una ceremonia religiosa breve, antes del acto público. AFP

Los restos del juez Antonin Scalia fueron llevados el viernes a la sede de la Corte Suprema de Estados Unidos para un solemne homenaje al que asistieron el presidente Barack Obama, cientos de legisladores y personalidades, así como miles de ciudadanos.

El ataúd con los restos del magistrado conservador, uno de los nueve miembros del alto tribunal, fue instalado en la mañana en la sala principal de este edificio de columnas, situado frente al Capitolio en Washington.

Scalia murió el sábado en Texas, a los 79 años, dejando en la incertidumbre el futuro de la Corte Suprema, que debe resolver pronto varias cuestiones sociales, referentes a la inmigración, el sindicalismo y el aborto, en un contexto electoral explosivo.

Los ocho compañeros del juez guardaron un momento de silencio de pie, en el orden en que se sientan en el tribunal. Designado por el presidente Ronald Reagan en 1986, Scalia aseguraba un voto conservador en la Corte Suprema.

Se oponía al matrimonio homosexual, el aborto y a la reforma nacional del sistema de salud para extender la atención médica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...