Solicitan a la FARC permitir revisión médica de periodista francés

Las autoridades pidieron a las FARC permitir el ingreso de una misión médica que evalúe el estado de salud del periodista francés Romeo Langlois, considerado “prisionero de guerra” desde el 28 de abril.

BOGOTÁ, Colombia. (Xinhua).–  Las autoridades pidieron este jueves, 10 de mayo, a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) permitir el ingreso de una misión médica que evalúe el estado de salud del periodista francés Romeo Langlois, considerado “prisionero de guerra” desde el 28 de abril. 

Eduardo Campo, secretario de salud de Caquetá o la sureña región donde se produjo el plagio, aseguró hoy que “no conocemos el estado del tratamiento” recibido por Langlois en su brazo herido, por lo que “vale la pena que una entidad neutral” lo examine. 

En declaraciones al telenoticiero de la cadena local Caracol, el funcionario solicitó a la comandancia insurgente que “permita hacer esta evaluación clínica” lo más pronto posible para evitar complicaciones en la condición de salud del galo. 

El comunicador, de 35 años, sufrió una lesión en la extremidad superior izquierda durante los combates que antecedieron a su detención, entre los guerrilleros del frente 15 de las FARC y tropas del Ejército, institución a la que acompañaba vestido con casco y chaleco antibalas para hacer un reportaje televisivo. 

La cuadrilla rebelde reconoció el pasado domingo que tiene al corresponsal de la cadena France 24 y del diario Le Figaro en su poder y bajo el estatus de “prisionero de guerra”, porque asegura que llevaba uniforme militar. 

También informaron que le brindaron atención médica a la herida en su brazo. 

“Si hay tejidos blandos o tejidos óseos afectados está el riesgo de (que se genere) osteomelitis posterior o infección local”, advirtió Campo desde la ciudad de Florencia o capital del departamento de Caquetá, donde esperan más noticias sobre el extranjero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...