Solo tres mandatarios aceptan invitación para reunirse con Peña Nieto

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala dijo a los periodistas que los únicos presidentes que aceptaron acudir a la cita fueron sus homólogos Porfirio Lobo, de Honduras, Ricardo Martinelli, de Panamá y Laura Chinchilla, de Costa Rica.

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció hoy que solo tres mandatarios de Centroamérica aceptaron la invitación para reunirse el próximo lunes en este país, con el gobernante electo de México, Enrique Peña Nieto.

Pérez Molina dijo a los periodistas que los únicos presidentes que aceptaron acudir a la cita fueron sus homólogos Porfirio Lobo, de Honduras, Ricardo Martinelli, de Panamá y Laura Chinchilla, de Costa Rica.

El gobernante no explicó las razones de los mandatarios Mauricio Funes, de El Salvador y Daniel Ortega, de Nicaragua, para no participar en la reunión de un solo día que se celebrará el 17 de septiembre próximo en la capital guatemalteca.

Tampoco precisó si algún funcionario de esos países representará a sus respectivos gobiernos en el encuentro que fue convocado por Peña Nieto para tener un acercamiento con los gobernantes de la región.

Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), iniciará el lunes en Guatemala una gira de trabajo por América Latina, la primera desde que fue elegido presidente de México en las elecciones del pasado 1 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RÉCORD Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse ...

TRANSICIÓN De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados ...

DIPLOMACIA Detenido en Corea del Norte ciudadano estadounidense

No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington.
No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. AP

Un ciudadano estadounidense fue detenido cuando intentaba abandonar Corea del Norte, convirtiéndose en el tercer ciudadano de ...