Solo tres mandatarios aceptan invitación para reunirse con Peña Nieto

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala dijo a los periodistas que los únicos presidentes que aceptaron acudir a la cita fueron sus homólogos Porfirio Lobo, de Honduras, Ricardo Martinelli, de Panamá y Laura Chinchilla, de Costa Rica.

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció hoy que solo tres mandatarios de Centroamérica aceptaron la invitación para reunirse el próximo lunes en este país, con el gobernante electo de México, Enrique Peña Nieto.

Pérez Molina dijo a los periodistas que los únicos presidentes que aceptaron acudir a la cita fueron sus homólogos Porfirio Lobo, de Honduras, Ricardo Martinelli, de Panamá y Laura Chinchilla, de Costa Rica.

El gobernante no explicó las razones de los mandatarios Mauricio Funes, de El Salvador y Daniel Ortega, de Nicaragua, para no participar en la reunión de un solo día que se celebrará el 17 de septiembre próximo en la capital guatemalteca.

Tampoco precisó si algún funcionario de esos países representará a sus respectivos gobiernos en el encuentro que fue convocado por Peña Nieto para tener un acercamiento con los gobernantes de la región.

Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), iniciará el lunes en Guatemala una gira de trabajo por América Latina, la primera desde que fue elegido presidente de México en las elecciones del pasado 1 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá

Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Vídeo
Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá LA PRENSA/Richard Bonilla

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...

PODER Las tropas senegalesas entraron en Gambia

Ciudadanos en Gambia salen a la calle. Ciudadanos en Gambia salen a la calle.
Ciudadanos en Gambia salen a la calle. AP

Tropas senegalesas ingresaron en Gambia este jueves para obligar al presidente saliente de ese país, Yahja Jammeh, a ceder el ...

Mundo Expresidente estadounidense George H. W. Bush se encuentra estable

El 41er presidente de Estados Unidos fue ingresado el sábado en el Houston Methodist Hospital. El 41er presidente de Estados Unidos fue ingresado el sábado en el Houston Methodist Hospital.
El 41er presidente de Estados Unidos fue ingresado el sábado en el Houston Methodist Hospital. AP/Archivo

El expresidente estadounidense George H. W. Bush se encontraba el jueves “en condición estable” mientras su esposa estaba ...