Solo tres mandatarios aceptan invitación para reunirse con Peña Nieto

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala dijo a los periodistas que los únicos presidentes que aceptaron acudir a la cita fueron sus homólogos Porfirio Lobo, de Honduras, Ricardo Martinelli, de Panamá y Laura Chinchilla, de Costa Rica.

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció hoy que solo tres mandatarios de Centroamérica aceptaron la invitación para reunirse el próximo lunes en este país, con el gobernante electo de México, Enrique Peña Nieto.

Pérez Molina dijo a los periodistas que los únicos presidentes que aceptaron acudir a la cita fueron sus homólogos Porfirio Lobo, de Honduras, Ricardo Martinelli, de Panamá y Laura Chinchilla, de Costa Rica.

El gobernante no explicó las razones de los mandatarios Mauricio Funes, de El Salvador y Daniel Ortega, de Nicaragua, para no participar en la reunión de un solo día que se celebrará el 17 de septiembre próximo en la capital guatemalteca.

Tampoco precisó si algún funcionario de esos países representará a sus respectivos gobiernos en el encuentro que fue convocado por Peña Nieto para tener un acercamiento con los gobernantes de la región.

Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), iniciará el lunes en Guatemala una gira de trabajo por América Latina, la primera desde que fue elegido presidente de México en las elecciones del pasado 1 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...