Solo tres mandatarios aceptan invitación para reunirse con Peña Nieto

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala dijo a los periodistas que los únicos presidentes que aceptaron acudir a la cita fueron sus homólogos Porfirio Lobo, de Honduras, Ricardo Martinelli, de Panamá y Laura Chinchilla, de Costa Rica.

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció hoy que solo tres mandatarios de Centroamérica aceptaron la invitación para reunirse el próximo lunes en este país, con el gobernante electo de México, Enrique Peña Nieto.

Pérez Molina dijo a los periodistas que los únicos presidentes que aceptaron acudir a la cita fueron sus homólogos Porfirio Lobo, de Honduras, Ricardo Martinelli, de Panamá y Laura Chinchilla, de Costa Rica.

El gobernante no explicó las razones de los mandatarios Mauricio Funes, de El Salvador y Daniel Ortega, de Nicaragua, para no participar en la reunión de un solo día que se celebrará el 17 de septiembre próximo en la capital guatemalteca.

Tampoco precisó si algún funcionario de esos países representará a sus respectivos gobiernos en el encuentro que fue convocado por Peña Nieto para tener un acercamiento con los gobernantes de la región.

Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), iniciará el lunes en Guatemala una gira de trabajo por América Latina, la primera desde que fue elegido presidente de México en las elecciones del pasado 1 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...