Somalia: 13 muertos en combates

9:56 a.m. - MOGADISCIO, Somalia (AP).- Esporádicos enfrentamientos entre soldados etíopes y milicianos islámicos que tratan de derrocar al tambaleante gobierno de Somalia causaron la muerte a 13 personas el domingo, dijeron testigos.

Los nuevos combates estallaron en calles repletas de escombros y cadáveres por la jornada de violencia previa. El testigo Aden Shire dijo que los soldados etíopes estaban buscando los cadáveres de sus camaradas muertos el sábado.

Se ignora cuántos de los muertos son civiles que quedaron atrapados en el fuego cruzado. Un hombre, Abdi Wali, dijo que había visto 10 cadáveres en ropas de civil, pero los insurgentes que combaten a los soldados etíopes aliados del gobierno de Somalia también usan ropas de civil.

Otro testigo, Omar Abdulahi, dijo que entre los muertos había dos ancianos que soldados etíopes asesinaron en sus viviendas.

A su vez, Asha Shegow Abikar dijo que un soldado somalí y dos soldados etíopes murieron en los combates. Abikar vio los cadáveres que estaban cerca de su vivienda.

Una mujer, Nasteho Moalim, dijo que su hija de siete años y tres vecinos murieron cuando proyectiles de artillería disparados desde un tanque etíope alcanzaron sus hogares. También el esposo de Moalim fue herido. El primer ministro Nur Hassan Husein dijo el domingo que el gobierno lamenta la muerte de civiles inocentes. Soldados etíopes que respaldan al gobierno de transición son atacados diariamente por combatientes islámicos que fueron desalojados de la capital en diciembre de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..