Somalia, el país más corrupto del mundo

En una escala de 0 (muy corrupto) a 10 (muy transparente), Panamá registró un 3.3 en el informe difundido por la organización alemana Transparencia Internacional.
Somalia repite como el peor clasificado en el informe de corrupción. Somalia repite como el peor clasificado en el informe de corrupción.
Somalia repite como el peor clasificado en el informe de corrupción.

BERLÍN, Alemania (ANSA). -Somalia, Corea del Norte y Myanmar (Birmania) son los países más corruptos del mundo, mientras Nueva Zelanda, Dinamarca y Finlandia resultan los menos corruptos, según un informe difundido por la organización alemana Transparencia Internacional (TI), que en América latina ubicó a Chile como el más transparente. 

Siempre en América latina, las naciones más corruptas son Venezuela, Paraguay, Nicaragua y Honduras, según TI. 

El organismo, que presentó en Berlín su Índice 2011 de Percepción de la Corrupción (CPI), concluyó que sólo 49 de los 183 países evaluados aprueban en transparencia percibida de su sector público este año, a pesar de que el clamor ciudadano contra estas prácticas ha ganado impulso en todo el mundo. 

La ONG sostuvo que "tanto en la Europa de la crisis de la deuda como en el mundo árabe, los líderes deben atender las demandas de un mejor gobierno". 

El CPI se elabora cada año desde 1995 a partir de diferentes estudios y encuestas sobre los niveles percibidos de corrupción en el sector público de distintos países. 

En una escala de 0 (muy corrupto) a 10 (muy transparente), donde Somalia repite como el peor clasificado (1) y Nueva Zelanda alcanza el liderazgo positivo (9.5), los países de América Latina más corruptos fueron Venezuela (1.9), Paraguay (2.2), Nicaragua (2.5), Honduras y República Dominicana (2.6), Guatemala y Ecuador (2.7) y Bolivia (2.8). 

El resto de los países latinoamericanos de la lista fueron México y Argentina (3), Panamá (3.3), Perú (3.4), El Salvador y Colombia (3.4), Brasil (3.8), Cuba (4.2), Costa Rica (4.8), Puerto Rico (5.6), Uruguay (7) y Chile (7.2), este último el país mejor posicionado de la región como menos corrupto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...