Sonarán las sirenas para recordar al Titanic

La Organización Marítima Internacional enviará un comunicado a todos los capitanes de los buques y barcos de pesca, de recreo, mercantes o de la armada, que naveguen o se encuentren en puerto.
Fotografías de Jack Odell del Titanic. Fotografías de Jack Odell del Titanic.
Fotografías de Jack Odell del Titanic.

BARCELONA, España.(EFE).-La Fundación Titanic hizo este lunes un llamamiento para que los barcos de todo el mundo hagan sonar sus sirenas durante tres minutos a las 23:40 horas del próximo 14 de abril de 2012, cuando se cumplirá el primer centenario del hundimiento del legendario vapor transatlántico. 

La Fundación Titanic quiere así honrar a las mil 503 vÍctimas del hundimiento y para ello cuenta con la colaboración de Corporación Marítima, con sede en España, la Fundación Philippe Costeau, de Francia, y la Organización Marítima Internacional, con sede en Londres. 

Según informó el delegado de Corporación Marítima en la región española de Cataluña, Jesús Carbajosa, la corporación se encargará de informar de este evento a todos los barcos españoles y muy especialmente a los que naveguen ese día y a esa hora frente a las costas de Barcelona. 

Con el fin de que se sumen a este entrañable homenaje, también invitarán a los barcos de recreo y de pesca de toda Cataluña para que se unan a la concentración marítima que se celebrará alrededor del buque-hotel Sunborn, que estará atracado aquel día en el muelle de Telefónica, en el puerto del Fórum de Barcelona. 

Precisamente, a bordo de este buque-hotel se ofrecerá la cena oficial conmemorativa de este centenario. Por su parte, la Fundación Philippe Cousteau, cuyo secretario general es Rafael Lobeto, ofreció toda su organización para colaborar en la realización de todos los actos del centenario de esta tragedia, que hizo recapacitar a todas las entidades marítimas internacionales para mejorar las Leyes que protegen la vida humana en la mar. 

La Organización Marítima Internacional será la encargada de enviar un comunicado a todos los capitanes de los buques y barcos de pesca, de recreo, mercantes o de la armada, que naveguen o se encuentren en puerto, en cualquier lugar del mundo, para que, a las 23:40 horas del día 14 de abril, la misma en que 100 años antes el Titanic chocó contra un iceberg al sur de las costas de Terranova- hagan sonar sus sirenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...