Sondeo: Santos perdería ante exdirector policial

La carrera presidencial rumbo a los comicios de 2014 en Colombia parece haber arrancado anticipadamente y, según una encuesta divulgada el viernes, el mandatario Juan Manuel Santos perdería los comicios frente a un reconocido exdirector de
según una encuesta divulgada el viernes, el mandatario Juan Manuel Santos perdería los comicios frente a un reconocido exdirector de la policía colombiana. según una encuesta divulgada el viernes, el mandatario Juan Manuel Santos perdería los comicios frente a un reconocido exdirector de la policía colombiana.
según una encuesta divulgada el viernes, el mandatario Juan Manuel Santos perdería los comicios frente a un reconocido exdirector de la policía colombiana.

BOGOTÁ, Colombia (AP). -La carrera presidencial rumbo a los comicios de 2014 en Colombia parece haber arrancado anticipadamente y, según una encuesta divulgada el viernes, el mandatario Juan Manuel Santos perdería los comicios frente a un reconocido exdirector de la policía colombiana. 

El sondeo de la empresa Datexco publicado en el periódico El Tiempo indicó que, si las elecciones fueran mañana, el general en retiro y exdirector de la policía Oscar Naranjo, de 56 años, vencería con 35.1% a Santos, que conseguiría 31.7%.

Por otro lado, a 41.7% de los entrevistados le gustaría ver a Naranjo como fórmula vicepresidencial de Santos, frente a 39.3% que no lo prefiere así, añadió la encuesta efectuada a una muestra de mil personas en consultas telefónicas en 13 distintas ciudades del país del 19 al 20 de febrero. Tiene un margen de error de 3.1 puntos porcentuales.

A un 45.7% de los encuestados no les gustaría ver a Naranjo como candidato presidencial con el apoyo del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), mientras que 39.1% dijo que sí le gustaría que el exdirector policial contara con el respaldo del exmandatario, un personaje controversial que se ha convertido en el mayor crítico del gobierno de Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

inundaciones Lluvias dejan un muerto y pérdidas millonarias en República Dominicana

Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes. Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes.
Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes. Tomada de @DiarioLibre

Al menos una persona murió y otra se encuentra desaparecida debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que ...

trump busca financiamiento México califica muro fronterizo de Estados Unidos como un acto hostil

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México.
Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. BLOOMBERG/Archivo

El plan del presidente estadounidense Donald Trump de construir un muro fronterizo es un acto "inamistoso y hostil", dijo el ...

negociaciones de paz Guerrilla ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz.
El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. AFP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única activa de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, liberó ...