Sondeo: Santos perdería ante exdirector policial

La carrera presidencial rumbo a los comicios de 2014 en Colombia parece haber arrancado anticipadamente y, según una encuesta divulgada el viernes, el mandatario Juan Manuel Santos perdería los comicios frente a un reconocido exdirector de
según una encuesta divulgada el viernes, el mandatario Juan Manuel Santos perdería los comicios frente a un reconocido exdirector de la policía colombiana. según una encuesta divulgada el viernes, el mandatario Juan Manuel Santos perdería los comicios frente a un reconocido exdirector de la policía colombiana.
según una encuesta divulgada el viernes, el mandatario Juan Manuel Santos perdería los comicios frente a un reconocido exdirector de la policía colombiana.

BOGOTÁ, Colombia (AP). -La carrera presidencial rumbo a los comicios de 2014 en Colombia parece haber arrancado anticipadamente y, según una encuesta divulgada el viernes, el mandatario Juan Manuel Santos perdería los comicios frente a un reconocido exdirector de la policía colombiana. 

El sondeo de la empresa Datexco publicado en el periódico El Tiempo indicó que, si las elecciones fueran mañana, el general en retiro y exdirector de la policía Oscar Naranjo, de 56 años, vencería con 35.1% a Santos, que conseguiría 31.7%.

Por otro lado, a 41.7% de los entrevistados le gustaría ver a Naranjo como fórmula vicepresidencial de Santos, frente a 39.3% que no lo prefiere así, añadió la encuesta efectuada a una muestra de mil personas en consultas telefónicas en 13 distintas ciudades del país del 19 al 20 de febrero. Tiene un margen de error de 3.1 puntos porcentuales.

A un 45.7% de los encuestados no les gustaría ver a Naranjo como candidato presidencial con el apoyo del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), mientras que 39.1% dijo que sí le gustaría que el exdirector policial contara con el respaldo del exmandatario, un personaje controversial que se ha convertido en el mayor crítico del gobierno de Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...