Sondeos hunden esperanzas de Sarkozy para la reelección

En su último enfrentamiento, Nicolas Sarkozy dijo que ha ayudado a Francia a afrontar la crisis económica de los últimos cuatro años mejor que Grecia o España, y reiteró sus advertencias de inestabilidad en los mercados si ganara Hollande.
Sarkozy dijo que ha ayudado a Francia a afrontar la crisis económica. Sarkozy dijo que ha ayudado a Francia a afrontar la crisis económica.
Sarkozy dijo que ha ayudado a Francia a afrontar la crisis económica.

PARÍS, Francia (Reuters). -El presidente francés, Nicolas Sarkozy, defendió el viernes su gestión económica mientras nuevos sondeos sugieren que sus chances de lograr la reelección se desvanecen, cuando falta poco más de una semana para la primera vuelta de unos comicios que tienen como favorito al socialista François Hollande. 

Un sondeo de CSA mostró que Hollande extendió su ventaja sobre Sarkozy y que la modesta recuperación del presidente de centroderecha en el último mes ha comenzado a evaporarse, ante las elecciones que tendrán lugar el 22 de abril y el 6 de mayo. 

Hollande ganaría la segunda vuelta con el 57% de los votos, según CSA, a la que se añaden otras dos encuestas recientes según las cuales también podría convertirse en el primer presidente socialista desde François Mitterrand. 

En su último enfrentamiento, Sarkozy dijo que ha ayudado a Francia a afrontar la crisis económica de los últimos cuatro años mejor que Grecia o España, y reiteró sus advertencias de inestabilidad en los mercados si ganara Hollande. 

“Lo que enciende los mercados financieros y la especulación es cuando un país no paga sus deudas, rechaza sus compromisos y se embarca en un rumbo de gasto poco estudiado”, declaró en el canal de noticias i TELE. 

“El señor Hollande, al prometer subir el gasto sin ningún compromiso para realizar recortes, está poniendo el marco para un problema de confianza (en los mercados financieros)”, agregó. 

Hollande, que ha dicho que reducirá el déficit público al tiempo que creará empleos y reforzará la educación aumentando los impuestos a los más ricos, mantuvo su postura en tres entrevistas publicadas el viernes, y sostuvo que la austeridad fracasará si no es acompañada de esfuerzos para impulsar el crecimiento económico en Francia y Europa. 

“Esto lo digo claramente: los mercados financieras no harán la ley en Francia”, declaró en el semanario económico La Tribune.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...

Mundo Trump llama a israelíes y palestinos a hacer compromisos por la paz

De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. De izquierda a derecha se aprecia a  Melania Trump,  Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu.
De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamamiento este martes en Jerusalén a israelíes y palestinos para que ...

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...