Sonriente Mandela se reúne con Hillary Clinton en su casa de campo

En 1995, Mandela mostró a Hillary Clinton y a su hija Chelsea la diminuta celda de la cárcel de la isla de Robben donde pasó buena parte de sus 27 años de prisión por su oposición al régimen del apartheid de la minoría blanca.

Temas:

Mandela, cuya salud es débil, recibe pocos visitantes aparte de su familia desde hace años. Mandela, cuya salud es débil, recibe pocos visitantes aparte de su familia desde hace años.
Mandela, cuya salud es débil, recibe pocos visitantes aparte de su familia desde hace años.

QUNU, Sudáfrica (Reuters) - La secretaria de Estado Hillary Clinton alabó este lunes, 6 de agosto, la cálida sonrisa de su amigo y expresidente sudafricano Nelson Mandela cuando ambos se reunieron en su casa de campo en el transcurso de una gira comercial y de seguridad de la funcionaria estadounidense por varios países africanos. 

Mandela, cuya salud es débil, recibe pocos visitantes aparte de su familia desde hace años. El mes pasado se encontró con elex presidente estadounidense Bill Clinton, esposo de la secretaria de Estado, para celebrar el 94 cumpleaños del líder antiapartheid. 

Hillary Clinton fue recibida en la casa color salmón, situada en medio de unas montañas, por la esposa de Mandela, Graça Machel. Mandela permaneció sentado y en silencio cuando los periodistas entraron en la sala, momento en el que sonrió parala cámara. 

"¡Esa es una sonrisa bonita!", dijo Clinton."La sonrisa de Madiba es inconfundible", añadió Machel, refiriéndose a Mandela por su nombre familiar. El único período de Mandela como presidente, entre 1994 y1999, fue durante la presidencia de Clinton, y Mandela y el matrimonio Clinton se reunieron con frecuencia durante esos años. 

Hillary Clinton, entonces primera dama, fue una de las dirigentes de la delegación estadounidense cuando Mandela fue de signado presidente democráticamente elegido en Sudáfrica, calificando el momento de "hito para el siglo XX". 

"Estaba a punto de llorar todo el tiempo", dijo después de aquel acto en 1994.Unos meses después, el matrimonio Clinton recibió a Mandela con una cena de Estado en la Casa Blanca. 

En 1995, Mandela mostró a Hillary Clinton y a su hija Chelsea la diminuta celda de la cárcel de la isla de Robben donde pasó buena parte de sus 27 años de prisión por su oposición al régimen del apartheid de la minoría blanca. 

La última aparición pública de Mandela fue en la final del Mundial de fútbol del 2010 en Johannesburgo. Desde entonces ha pasado su tiempo entre sus casas de Johannesburgo y Qunu, cerca de donde nació.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...