Sonriente Mandela se reúne con Hillary Clinton en su casa de campo

En 1995, Mandela mostró a Hillary Clinton y a su hija Chelsea la diminuta celda de la cárcel de la isla de Robben donde pasó buena parte de sus 27 años de prisión por su oposición al régimen del apartheid de la minoría blanca.

Temas:

Mandela, cuya salud es débil, recibe pocos visitantes aparte de su familia desde hace años. Mandela, cuya salud es débil, recibe pocos visitantes aparte de su familia desde hace años.
Mandela, cuya salud es débil, recibe pocos visitantes aparte de su familia desde hace años.

QUNU, Sudáfrica (Reuters) - La secretaria de Estado Hillary Clinton alabó este lunes, 6 de agosto, la cálida sonrisa de su amigo y expresidente sudafricano Nelson Mandela cuando ambos se reunieron en su casa de campo en el transcurso de una gira comercial y de seguridad de la funcionaria estadounidense por varios países africanos. 

Mandela, cuya salud es débil, recibe pocos visitantes aparte de su familia desde hace años. El mes pasado se encontró con elex presidente estadounidense Bill Clinton, esposo de la secretaria de Estado, para celebrar el 94 cumpleaños del líder antiapartheid. 

Hillary Clinton fue recibida en la casa color salmón, situada en medio de unas montañas, por la esposa de Mandela, Graça Machel. Mandela permaneció sentado y en silencio cuando los periodistas entraron en la sala, momento en el que sonrió parala cámara. 

"¡Esa es una sonrisa bonita!", dijo Clinton."La sonrisa de Madiba es inconfundible", añadió Machel, refiriéndose a Mandela por su nombre familiar. El único período de Mandela como presidente, entre 1994 y1999, fue durante la presidencia de Clinton, y Mandela y el matrimonio Clinton se reunieron con frecuencia durante esos años. 

Hillary Clinton, entonces primera dama, fue una de las dirigentes de la delegación estadounidense cuando Mandela fue de signado presidente democráticamente elegido en Sudáfrica, calificando el momento de "hito para el siglo XX". 

"Estaba a punto de llorar todo el tiempo", dijo después de aquel acto en 1994.Unos meses después, el matrimonio Clinton recibió a Mandela con una cena de Estado en la Casa Blanca. 

En 1995, Mandela mostró a Hillary Clinton y a su hija Chelsea la diminuta celda de la cárcel de la isla de Robben donde pasó buena parte de sus 27 años de prisión por su oposición al régimen del apartheid de la minoría blanca. 

La última aparición pública de Mandela fue en la final del Mundial de fútbol del 2010 en Johannesburgo. Desde entonces ha pasado su tiempo entre sus casas de Johannesburgo y Qunu, cerca de donde nació.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó con la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas ...