Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Sorprenden nuevos cargos a anticastrista Posada Carriles

Sorprenden nuevos cargos a anticastrista Posada Carriles Sorprenden nuevos cargos a anticastrista Posada Carriles
Sorprenden nuevos cargos a anticastrista Posada Carriles

10:37 a.m. - LA HABANA. Cuba (AP). -La decisión de ampliar los cargos contra el anticastrista Luis Posada Carriles en un juzgado de Texas fue recibida con sorpresa en Cuba.

Acusan a Posada en relación con los atentados de La Habana, anunció en la portada el rotativo, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, el cual calificó el giro en el proceso como un cambio de estrategia sorpresivo.

El ex agente de la CIA, Posada Carriles, fue encausado el miércoles por 11 delitos, entre ellos, perjurio y obstrucción a un proceso federal y, por primera vez, por su presunta participación en 1997 en una serie de explosiones en varios puntos turísticos de Cuba, en una de las que murió un turista italiano.

Para el rotativo, la decisión parece corresponder a una revisión de estrategia ante las repetidas solicitudes de extradición presentadas por el gobierno de Venezuela, a unos días de la Cumbre de las Américas, donde el tema será inevitablemente mencionado.

Posada, nacido en Cuba hace 81 años y nacionalizado venezolano, es también acusado por las autoridades cubanas y venezolanas de ser el autor intelectual de hacer explotar en pleno vuelo una aeronave comercial cubana en 1976 en el cual murieron 73 personas.

Durante las últimas semanas se han presentado muestras de un relajamiento de las históricamente tensas relaciones entre los gobiernos de La Habana y Washington, después de que el Capitolio flexibilizó las restricciones para los cubano-americanos para viajar a Cuba a visitar a sus familiares y ahora se discute si eliminar la prohibición de viajar a ese territorio que pesa contra todos los estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Líder de los Chiefs Alex Smith, con el mejor arranque de campaña en su carrera

Alex Smith, de Kansas City, ha logrado superar a las defensas rivales. Alex Smith, de Kansas City, ha logrado superar a las defensas rivales.
Alex Smith, de Kansas City, ha logrado superar a las defensas rivales. AFP

Alex Smith vio a los Chiefs de Kansas City maniobrar en la primera ronda de la lotería en abril y seleccionar a Patrick ...

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...