Sospechoso del ataque en Fort Hood ha empezado a hablar

2:16 p.m. - FORT HOOD, EU. (AP). -El presunto autor de un ataque a disparos que mató a 13 personas en la base militar estadounidense de Fort Hood, entre ellos un mayor nacido en México, se recupera de sus heridas y ha empezado a hablar, dijeron hoy, lunes, voceros del hospital donde está internado.

Sin embargo, no se sabe a partir de cuándo los investigadores comenzarán a aprovechar la mejoría en la salud de Hasan para continuar con su investigación sobre el caso mortífero.

Entre las víctimas fatales del ataque del jueves se encontraba el mayor Eduardo Caraveo, de 52 años, originario de Ciudad Juárez, México.

Mientras tanto, 16 víctimas continuaban hospitalizadas con heridas de bala y siete de ellas estaban en terapia intensiva.

Las autoridades dijeron que el mayor Nidal Malik Hasan disparó más de 100 rondas antes de que la policía civil lo hiriera en la espalda.

Fue puesto bajo custodia y después fue ingresado en un hospital del Ejército en San Antonio, donde se encontraba en condición estable y había comenzado a hablar, dijo Dewey Mitchell, vocero del Centro Médico Militar en Brooke.

Las autoridades siguen calificando a Hasan, de 39 años, como el único sospechoso de los tiroteos, pero no han dicho cuándo se le interpondrán cargos y no han determinado el motivo del ataque.

Un vocero de los investigadores del Ejército no respondió a las llamadas y correos electrónicos que se le enviaron hoy, lunes, para conocer otros detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...