Sospechoso de Fort Hood enfrenta 13 cargos de asesinato

1:07 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El psiquiatra militar acusado de matar a 13 personas y herir a 29 en la masacre de la base militar de Fort Hood la semana pasada enfrentará 13 cargos de asesinato premeditado en un tribunal militar, informaron fuentes militares hoy jueves.

Por otra parte, el presidente Barack Obama ordenó una investigación de toda la inteligencia relacionada con Nidal Malik Hasan y si las agencias gubernamentales compartieron la información y tomaron las medidas correspondientes.

De ser hallado culpable, Hasan podría ser condenado a muerte.

Estaba previsto un anuncio formal sobre los cargos contra el mayor Hasan en las próximas horas. Dos integrantes del ejército describieron los cargos a la AP bajo condición de permanecer en anonimato pues no estaban autorizados para hacer declaraciones públicas sobre el caso.

Los militares dijeron que aún no se ha decidido si se interpondrá un 14to cargo contra Hasan por homicidio relacionado con la muerte del feto de una de las víctimas mortales del ataque.

En cuanto a la investigación, estará a cargo de John Brennan, asesor presidencial en materia de seguridad nacional y contraterrorismo. Los primeros resultados deberán estar en la Casa Blanca el 30 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...