Sospechoso de atentados en Noruega será aislado cuatro semanas

Anders Behring Breivik dijo ante la corte que pretendía impedir que los musulmanes se apoderen de Europa y enviar una señal firme al medio oriente.
Anders Behring Breivik, a la izquierda, ocupa su lugar en un vehículo blindado que lo retira de un tribunal ante el que compareció en Oslo. Anders Behring Breivik, a la izquierda, ocupa su lugar en un vehículo blindado que lo retira de un tribunal ante el que compareció en Oslo.
Anders Behring Breivik, a la izquierda, ocupa su lugar en un vehículo blindado que lo retira de un tribunal ante el que compareció en Oslo.

OSLO, Noruega. (AP). –El hombre confeso de efectuar los atentados que dejaron 93 muertos en Noruega será puesto en aislamiento total cuatro semanas, después de una audiencia a puerta cerrada en la que afirmó que su red terrorista tiene otras dos células. 

Anders Behring Breivik aceptó que perpetró los ataques, pero rechazó su responsabilidad penal por los hechos y se declaró inocente el lunes de una de las mayores matanzas colectivas realizadas en tiempos de paz. 

El sospechoso dijo ante la corte que pretendía impedir que los musulmanes se apoderen de Europa y enviar una señal firme, pero que no quería matar a tantos como pudiera, dijo el juez Kim Heger al término de la comparecencia. 

Breivik podría manipular pruebas si es puesto en libertad, ante lo cual será retenido al menos otros dos meses sin acceso a visitantes, correo ni reporteros, señaló el juez. 

Es común que los acusados comparezcan cada cuatro semanas ante la corte mientras los fiscales preparan el caso y un juez puede autorizar la detención continua del procesado. 

Los periodos largos de detención no son inusuales en los casos graves. 

En un manifiesto que difundió en internet, el sospechoso dejó claro que pretendía convertir su comparecencia en un espectáculo, para lo cual había preparado de antemano un discurso que leería en su audiencia. 

Breivik había solicitado que su comparecencia fuera abierta al público y se le permitiera portar un uniforme. Ambas peticiones le fueron denegadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...