Sospechoso de atentados en Noruega será aislado cuatro semanas

Anders Behring Breivik dijo ante la corte que pretendía impedir que los musulmanes se apoderen de Europa y enviar una señal firme al medio oriente.
Anders Behring Breivik, a la izquierda, ocupa su lugar en un vehículo blindado que lo retira de un tribunal ante el que compareció en Oslo. Anders Behring Breivik, a la izquierda, ocupa su lugar en un vehículo blindado que lo retira de un tribunal ante el que compareció en Oslo.
Anders Behring Breivik, a la izquierda, ocupa su lugar en un vehículo blindado que lo retira de un tribunal ante el que compareció en Oslo.

OSLO, Noruega. (AP). –El hombre confeso de efectuar los atentados que dejaron 93 muertos en Noruega será puesto en aislamiento total cuatro semanas, después de una audiencia a puerta cerrada en la que afirmó que su red terrorista tiene otras dos células. 

Anders Behring Breivik aceptó que perpetró los ataques, pero rechazó su responsabilidad penal por los hechos y se declaró inocente el lunes de una de las mayores matanzas colectivas realizadas en tiempos de paz. 

El sospechoso dijo ante la corte que pretendía impedir que los musulmanes se apoderen de Europa y enviar una señal firme, pero que no quería matar a tantos como pudiera, dijo el juez Kim Heger al término de la comparecencia. 

Breivik podría manipular pruebas si es puesto en libertad, ante lo cual será retenido al menos otros dos meses sin acceso a visitantes, correo ni reporteros, señaló el juez. 

Es común que los acusados comparezcan cada cuatro semanas ante la corte mientras los fiscales preparan el caso y un juez puede autorizar la detención continua del procesado. 

Los periodos largos de detención no son inusuales en los casos graves. 

En un manifiesto que difundió en internet, el sospechoso dejó claro que pretendía convertir su comparecencia en un espectáculo, para lo cual había preparado de antemano un discurso que leería en su audiencia. 

Breivik había solicitado que su comparecencia fuera abierta al público y se le permitiera portar un uniforme. Ambas peticiones le fueron denegadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...