Sospechoso de masacre en Filipinas se declara inocente

6:38 a.m. - MANILA, Filipinas (AP) -Un miembro de un poderoso clan político filipino se declaró inocente el martes de cargos de asesinato en el caso de la masacre de 57 personas, incluyendo periodistas y miembros de la familia de un rival.

Andal Ampatuan Jr., un alcalde en la sureña provincia de Maguindanao en la que su familia gobernó sin oposición durante años, ha sido acusado inicialmente de 41 cargos de asesinato por el ataque el 23 de noviembre contra una caravana electoral en el sur de Filipinas.

Ampatuan no mostró señales de emoción frente la jueza regional Jocelyn Solís Reyes mientras un empleado de la corte leía los cargos que le acusaban de conspirar, confederarse y ayudar a otros en los sangrientos asesinatos. Es el único sospechoso acusado de las muertes hasta ahora.

Fiscales dijeron que existió una "premeditación evidente" en los asesinatos, caracterizados por el "uso de fuerza superior, traición y crueldad".

Fiscales dijeron que tienen testigos que declararán que Ampatuan encabezó a más de 100 milicianos y policías armados por el gobierno que pararon la caravana electoral en un punto de control de seguridad en las afueras de Ampatuan, y seguidamente forzaron a las víctimas a punta de fusil a dirigirse a un claro en la colina, donde las acribillaron y las enterraron en tumbas masivas.

Entre los muertos estaban al menos 30 periodistas y su personal, en lo que es considerado el mayor ataque contra medios de información en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...